Bautista gana en un Slam más de un año después
El castellonense, que no pasaba de la primera ronda desde Roland Garros 2023, brilla ante Marterer. Sonego, próximo rival. Martínez no puede con Paul.
Más de un año después de ganar por última vez un partido de Grand Slam, en la primera ronda de Roland Garros 2023 contra el chino Yibing Wu, Roberto Bautista volvió a hacerlo este lunes en Wimbledon, donde fue semifinalista hace cinco temporadas. Un bache de resultados, mezclado con problemas físicos, alejó al español de los primeros puestos del ranking (es el 112º) y le puso cuesta arriba la pelea en los cuadros de los majors. Roberto, que había caído a las primeras de cambio el curso pasado en Wimbledon (no pudo competir después en el US Open) y este año en Australia y París, se desquitó con una actuación magnífica ante Maximilian Marterer, alemán de 29 años y 85º del mundo, a quien venció por 6-3, 6-1 y 6-4 en 1h49. Se enfrentará en segunda ronda el italiano Lorenzo Sonego, ganador del partido contra el argentino Mariano Navone, 31º cabeza de serie (6-4, 7-6 (2) y 6-4 en 2h25).
El saque (9 aces) dio alas a Bautista, que no encajó ni un solo break y salvó las siete oportunidades que tuvo su rival. Él, sin embargo, supo convertir la mitad (5) de las 10 que tuvo y dominar con soltura, a pesar de resbalarse varias veces por las condiciones de la pista 8, con cierta humedad en un día nublado.
Bautista llegaba a Wimbledon con rodaje, tras competir en s’Hertogenbosch, donde cayó en octavos ante el canadiense Milos Raonic, en Halle (no pudo pasar de la previa) y en Mallorca, donde cedió en cuartos frente al francés Gael Monfils.
Pedro Martínez no puedo con Paul
Pedro Martínez tenía una papeleta bastante más complicada que la de Bautista ante Tommy Paul, estadounidense de 27 años y 12º cabeza de serie. El valenciano, no obstante, compitió todo lo que pudo hasta ceder por 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3 en 2h16. No lo tenía fácil ante el reciente campeón en Queen’s, que está en un gran momento de forma.
Con 10 aces y un 81% de puntos ganados con primeros servicios, el americano se lo puso muy difícil al español, que no pudo igualar el resultado obtenido en la edición de 2022, cuando logró pasar a la segunda ronda. Paul, que ya había ganado tres veces antes a Martínez, se enfrentará el miércoles al finlandés de la previa Otto Virtanen.
Sinner pasa tras perder un set
En el resto de la jornada masculina de Wimbledon, solo cuatro cabezas de serie fueron eliminados: el francés Adrian Mannarino (22º), que perdió con su compatriota Gael Monfils (6-4, 3-6, 7-5 y 6-4); el argentino Sebastián Báez, que no pudo con el estadounidense Brandon Nakashima (6-2, 6-3 y 6-4); el chileno Nicolás Jarry, apeado por el canadiense Denis Shapovalov (6-1, 7-5 y 6-4), y el ya citado Mariano Navone. Jannik Sinner, número uno del mundo, cedió un set, pero sobrevivió con cierta holgura ante el alemán Yannick Hanfmann (6-3, 6-4, 3-6 y 6-3). Se enfrentará a un hueso duro de roer, su compatriota y finalista de Wimbledon en 2022, Matteo Berrettini.
Pasaron también Daniil Medvedev, Grigor Dimitrov, Casper Rudd, Zhizhen Zhang, Tallon Griekspoor, Frances Tiafoe, Ugo Humbert y Alexander Bublik, además de los veteranos Stan Wawrinka y Fabio Fognini. Serán los próximos rivales de Monfils y de Ruud, respectivamente. Este martes debuta Novak Djokovic. El serbio se enfrenta sobre las 16:30 al checo Vit Kopriva. En cuanto al resto de los españoles, Alejandro Moro se mide con el británico Jacob Fearnley (sobre las 14:00). Si gana podría enfrentarse el jueves al serbio. Roberto Carballés tendrá enfrente al alemán Alexander Zverev (16:00) y Jaume Munar, a otro tenista local, Billy Harris (12:00).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.