Badosa: “Volvería a arriesgar”
Tras retirarse ante Kostyuk, la española no se arrepiente de su decisión de jugar en Wimbledon acortando el plazo de la recuperación de su lesión vertebral.
Después de perder por retirada ante la ucraniana Marta Kostyuk en la segunda ronda de Wimbledon, Paula Badosa se presentó en la rueda de prensa posterior apesadumbrada, con cara de pocos amigos, para explicar lo que había sucedido y reafirmar su decisión de reaparecer antes de tiempo tras su lesión por estrés en la vértebra L4. Para colmo, un periodista, un tanto despistado, la felicitó por su victoria. “Para tu información, perdí, no gané”, contestó la española, visiblemente enfadada. Después contestó a las preguntas de los medios españoles.
28 retiradas: “No lo sé, no sé ni qué responder, porque bueno, son cosas que me han pasado durante mi carrera. No lo sé. Cada una ha sido por circunstancias diferentes. Quiero hablar más de lo de este año, porque no he tenido mucha suerte. Primero, una rotura a principios de año. Me estaba recuperando, estaba volviendo a jugar bien y ahora una fractura de estrés. Quizá he apurado un poco una decisión totalmente mía y que es responsabilidad mía, y ahora, pues tengo que ver un poco, tengo que volver a hacer pruebas, a ver en cuánto tiempo tengo que volver, cuánto voy a necesitar para volver a recuperarme. Pero bueno, lo de las 28 veces creo que sobra un poco ahora mismo recordármelo”.
Lo más doloroso: “Sí, sí, porque esa es una lesión que yo sé desde un principio que es muy delicada, que son muchas semanas. Y que es muy lenta. Como he dicho, he intentado apurar, me duele un poco más porque me veía en buen estado de forma. En este año me duele también porque venía de estar lesionada y es como que no acabo de poder estar al cien por cien. Pero bueno, es, es algo que tampoco lo puedo controlar mucho”.
Volver a hacerlo: “Sí, volvería a arriesgar. Al final hay muchos factores también que me han hecho querer jugar aquí en Wimbledon. En el primer partido me sentí bien y bueno, es parte del proceso también a veces que te vuelves a resentir y ahora, pues tengo que ver un poco lo que hago en estas próximas semanas”.
Preservar el físico: “No, al final la rotura que me pasa a principio de año es en mitad de un partido. Poco puedo hacer ahí. Lo que depende de mí son las recuperaciones. Ahí me recuperé bastante rápido, en tres semanas, y luego vino una fractura de estrés en la también poco puedo hacer ahí, porque no la puedo controlar, al final es algo del hueso. Lo que sí que está un poquito más en mi mano es la recuperación. Eran ocho semanas, de ocho a 12, lo he hecho en seis. Creo que cuando están en mi control las cosas e intento hacerlo lo mejor posible, los resultados están ahí. De las recuperaciones, porque de las lesiones estas, justamente poco puedo hacer”.
Parar: “No creo que sean 10 semanas más. Creo que ya estoy en un proceso de recuperación, en el final de ello, pero lo que sí que sé es que me quedan mínimo dos o tres semanas más. Obviamente, ahora no tengo Grand Slam, entonces sí que lo voy a hacer y tengo que ver un poco también cómo está la lesión ahora mismo y hacer pruebas”.