Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Marta Kostyuk
6
1
-
Paula Badosa
2
0
-

TENIS | WIMBLEDON

Badosa se retira en la segunda ronda de Wimbledon

La española, sin energía para desplazarse por su lesión en la espalda, abandona en el segundo set ante la ucraniana, que dominaba claramente el marcador.

Wimbledon
Paula Badosa, en acción durante su partido contra Marta Kostyuk en Wimbledon.
Paula Badosa, en acción durante su partido contra Marta Kostyuk en Wimbledon.ADAM VAUGHANEFE

Poco, muy poco le duró a Paula Badosa la alegría de poder jugar en Wimbledon, pese a la lesión en la espalda que sufrió el pasado mes de mayo en Roma y que, teóricamente, no debería haberle permitido competir en el Grand Slam británico porque el periodo de recuperación estimado era de ocho semanas. Pero lo hizo el pasado miércoles con una victoria contundente y buenas sensaciones tenísticas ante la estadounidense Alison Riske. Sin embargo, dos días más tarde, este viernes, la española se retiró cuando jugaba en la segunda ronda contra su amiga Marta Kostyuk.

La ucraniana de 21 años y 36ª del mundo dominaba el marcador con claridad (6-2 y 1-0), cuando Paula le comunicó a la jueza de silla que no continuaría jugando. Poco antes, al final del primer set, había pedido la asistencia de una fisioterapeuta, que apenas la tocó. De hecho, no quiso que fuera un tiempo muerto médico. Pero al perder por cuarta vez su servicio, viendo el partido muy cuesta arriba, tomó la decisión de parar.

Esta es la undécima vez (para un total de 28 como profesional y tres más en previas) que Badosa abandona en mitad de un partido WTA u olímpico (lo hizo en los Juegos de Tokio 2020 cuando perdía por 6-3 contra la checa Marketa Vondrousova). El año pasado lo hizo cuatro veces, una de ellas en Roland Garros, ante la rusa Veronika Kudermetova, que ganaba por 6-3 y 2-1. En los últimos tres años, no hay ninguna jugadora que se haya retirado más veces que ella (siete) por diferentes motivos.

Una pena, porque en realidad, la de Begur, después de un inicio muy errático, había empezado a dominar los intercambios ante una Kostyuk muy atlética que llegaba a todas las pelotas y fallaba muy poco (solo seis errores no forzados por los 20 de su rival). Por esos problemas para desplazarse, solo podía jugar a tiros y Marta leyó bien la situación para aguantar la presión a toda costa, pese al desgaste de ir de un lado de la pista continuamente.

Adiós al dobles mixto con Tsitsipas

Se queda Paula sin poder repetir al menos su mejor actuación en el torneo, los octavos de final de 2021 y 2022. Y, además, tampoco podrá participar en el cuadro de dobles mixto junto con su pareja sentimental, Stefanos Tsitsipas, a quien estuvo apoyando la noche del jueves en el partido del griego contra Andy Murray. Tendrá que recuperarse para preparar lo mejor posible la gira estadounidense antes del US Open, el último major del curso.