NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alison Riske-Amritraj
3
3
-
Paula Badosa
6
6
-

TENIS | WIMBLEDON

Badosa regresa con una victoria para la esperanza

La española, que no competía, por lesión, desde Roma (17 de mayo), barre a Riske y se enfrentará a Kostyuk. Jugará en dobles mixto con Tsitsipas.

WimbledonActualizado a
Paula Badosa celebra su triunfo en el primer set del partido contra Alison Riske-Amritraj en Wimbledon.
Paula Badosa celebra su triunfo en el primer set del partido contra Alison Riske-Amritraj en Wimbledon.TOLGA AKMENEFE

“Tenía el objetivo, que era un poco locura, de intentar llegar a Wimbledon”, dijo Paula Badosa un par de días antes de empezar a competir en el Grand Slam británico. La española trabajó para acortar el plazo de recuperación de la rotura de la vértebra L4 que sufrió durante el WTA 1.000 de Roma, donde había jugado por última vez el 17 de mayo, con derrota ante Jelena Ostapenko. Por esa dolencia, el periodo para una posible vuelta a las pistas era de ocho semanas. Lo acortó a siete y este miércoles se cargó de razón con un triunfo contundente ante Alison Riske-Amritraj: doble 6-3 en 69 minutos.

Paula, además, no tendrá que enfrentarse en segunda ronda el jueves (debería haber debutado el martes, pero no pudo por culpa de la lluvia) a Maria Sakkari, octava cabeza de serie, porque la griega se estampó ante la ucraniana Marta Kostyuk (21 años y 28º del mundo). Badosa (25 y 35ª), amiga de su próxima rival, ya sabía lo que era ganar en hierba a Riske, estadounidense de 31 años, que fue cuartofinalista del torneo en 2019. La superó ese mismo curso en Mallorca. Ahora ha caído mucho en el ranking (141ª) por sus malos resultados en 2023 y no fue una amenaza para la de Begur, que solventó con garra los problemas que le puso su rival en los lógicos momentos de fatiga por la inactividad.

El primer set podía haberlo resuelto incluso antes, cuando tuvo oportunidades para un segundo break con 5-2 al resto. Lo cerró después con su saque e inició la segunda manga con un quiebre. Lo contrarrestó de inmediato la americana, aunque, acto seguido, perdió de nuevo su servicio y Badosa sí consolidó esta vez su ventaja gracias a su acierto con los primeros servicios (92% de puntos ganados con ellos). No la soltó hasta el final, de hecho, cerró el triunfo con un nuevo break. Muy contenta, lo celebró a grito pelado. Habrá que ver hasta dónde puede llegar, pero lo importante es que ya está de vuelta. “Llevo cinco días entrenando solo 40 minutos y venía aquí a disfrutar de la energía del torneo, para empezar a ponerme en forma y sentirme competitiva otra vez. Me sorprendió el nivel después de estar cinco semanas en el sofá y haciendo rehabilitación”, reconoció Paula.

Badosa, con Tsitsipas en dobles mixtos

Además de competir en el cuadro individual femenino, Badosa se ha animado a participar en el de dobles mixto. Lo hará junto al griego Stefanos Tsitsipas, su actual pareja sentimental. Los dos se enfrentarán en primera ronda a la dupla número uno, la que forman los estadounidenses Jessica Pegula y Austin Krajicek.