NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Badosa: “A veces te tienes que pegar la mayor hostia para salir adelante”

La española confiesa que el Madrid Open, donde perdió en primera ronda con Bouzas, fue el punto de inflexión que le ayudó a ir hacia arriba.

WimbledonActualizado a
Paula Badosa, contra Brenda Fruhvirtova en Wimbledon.

Después de ganar a Brenda Fruhvirtova en la segunda ronda de Wimbledon, Paula Badosa habló con los medios españoles desplazados en el All England Club. Contenta por la victoria, la jugadora nacida hace 26 años en Nueva York reveló el momento que, para ella, le ha catapultado esta temporada hacia la recuperación del lugar que le corresponde en el circuito.

“A mí lo que más me costó es físicamente ponerme a punto y recuperarme de un día para otro. Físicamente, me estaba costando mucho y la espalda no me estaba respondiendo. Mentalmente, quieras o no, se te va la confianza. Es algo que yo tampoco me esperaba, porque siempre he pensado que la confianza se te va si pierdes. Cuando te alejas un poco de la competición, también sientes un poco perdida la confianza, se te va. Y eso también me costó mucho recuperarlo. Creo que mi punto de inflexión llegó en la gira de tierra, en el torneo de Madrid, que me hizo mucho daño”, explica Paula, que allí perdió contra Jessica Bouzas en la primera ronda. “Venía de la lesión y estuve muy mal, pero a partir de ahí resurjo un poco y vuelvo a ser la Paula que quiero ser. Recuperó también una parte de mi equipo que tenía en su momento y eso también me da confianza. E intentó buscar cosas pequeñas cosas para volver a construirla”, añade.

Como el ave Fénix

“Yo creo que estoy empezando a ser otra jugadora y en eso me baso. A veces te tienes que pegar la mayor hostia para salir adelante. Y, como siempre digo, eres como el ave Fénix no y yo creo que en Madrid fue el punto de inflexión”, reitera Badosa, de una manera muy contundente. Ahora se siente preparada para hacer un recorrido algo más largo en un torneo importante: “Vengo muy preparada, con mi equipo, un fisio vengo, el médico… Me lo controlan todo muy bien. Quizá lo que me perjudique no tener día de descanso, porque eso me ayuda mucho, pero he terminado pronto y estoy muy bien físicamente”.

Sobre el tiempo que ha pasado fuera del Top-100, la de Begur dice que es “otro circuito”. “Cuando ya has saboreado lo de estar arriba, volver atrás es difícil de gestionar. Tienes que tener una parte también de humildad, de aceptación muy grande, porque si no la tienes, volver ahí es imposible. Porque ahora todo el mundo juega muy bien, incluso la 150ª del mundo, y te pueden sorprender a un partido. También hablo Badosa de la actitud de su última rival, Fruhvirtova: “Ella ha utilizado todo lo que tiene que utilizar, bien jugado por ella, fue al baño y tardó un poco más de la cuenta, luego pidió fisio, ya lo hizo el otro día… Hay jugadoras que juegan con eso. Yo nunca he jugado con esas cosas y siempre me he centrado mucho en que gane o pierda, que sea por el tenis. No es que me haya enfadado, pero a veces necesito también tener ese carácter. Soy pasional y, a veces, cuando mi juego no está donde me gustaría, tengo que sacar un punto más de rabia para combatir esos nervios”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas