Alejandro Moro da la sorpresa en Wimbledon
El español se impuso a la promesa del tenis Joao Fonseca y lo derrotó, al igual que hizo Bernabé Zapata para avanzar en Wimbledon. Rincón y Roca no lo lograron.
El español Alejandro Moro dio la sorpresa en la fase previa de Wimbledon y eliminó al brasileño Joao Fonseca, una de las mayores promesas de este deporte. Fonseca, de 17 años y al borde de meterse entre los 200 mejores del mundo, cayó en tres sets (4-6, 6-3 y 7-6 (10)) ante Moro Cañas, de 23 años y 183 del ránking.
Al español, tras igualar a sets y llevar el partido al desempate final, se le atragantó la recta final de partido y necesitó de seis bolas de encuentro para derrotar al brasileño, quien fuera número uno júnior y campeón del US Open el año pasado en esta modalidad. Moro Cañas se enfrentará en segunda ronda a Matteo Gigante y necesitará dos triunfos más para asegurarse entrar al cuadro final de Wimbledon, lo que supone un premio de al menos 60.000 libras (70.000 euros).
Además de Moro Cañas, también pasó a segunda ronda Bernabé Zapata, que pudo con el australiano Dane Sweeny por 7-5 y 6-1. Zapata se medirá ahora a Mattia Bellucci. Menos suerte tuvieron Oriol Roca, que perdió ante Daniel Elahi Galán (6-3 y 6-4), y Dani Rincón, que cedió ante Hamad Medjedovic por 7-5 y 6-3.