Alcaraz y la tiranía del Big Four: “Espero que este año cambie”
El murciano de 20 años valora muy positivamente su triunfo ante Jarry y se ve cada vez con más opciones de hacer algo grande en Wimbledon.
Atento al marcador del partido que estaba jugando en ese momento su compatriota Alejandro Davidovich, y que perdió finalmente el malagueño, Carlos Alcaraz llegó con un ligero retraso a la rueda de prensa posterior a su victoria en la tercera ronda de Wimbledon con el chileno Nicolás Jarry. Un triunfo que valoró muy positivamente y que le dice que puede hacer algo grande en el torneo.
Un tenis variado: “Bueno, yo creo que jugamos un gran partido de fondo, con muchos cambios en el juego. He tirado mucho cortado, también bolas para arriba, plano… He variado mucho el estilo. Yo creo que eso también es lo que le ha hecho lo que le ha hecho daño. Yo sabía que si le jugábamos siempre de la misma forma iba a estar muy cómodo pegando. Tiene grandes cualidades, un golpeo muy bueno, y yo sabía que si le jugaba a la altura de la cintura lo iba a tener muchísimo más complicado, así que hemos intentado Hacer que no estuviera cómodo, que tuviera que pegarle en varias posiciones. De lo que más satisfecho estoy es de la manera que he jugado en los momentos difíciles, el estar concentrado y, yo creo, que a un nivel muy alto”.
Revés cortado: “De pequeño siempre lo entrené mucho con mi padre. Aunque tuve un entrenador, los fines de semana siempre iba a entrenar con mi padre, ya que me encantaba el tenis. Y cada vez que entrenaba con él, lo primero que hacía eran dejadas y cortados, derecha cortada… los primeros 30 minutos de cada entreno era eso. Y gracias a ello, pues creo que tengo un muy buen juego, muy buena mano… Por eso siempre lo he utilizado y es algo que he querido hacer evolucionar”.
Aplicación de control: “Hay que cumplir las reglas. Unas son más exigentes que otras, pero al final están ahí para cumplirlas. Tienes que estar ahí pendiente todos los días, saber dónde vas a estar donde no, pero bueno, al final esa es nuestra vida y hay que saber llevarla. Por contar una anécdota, es que me han pillado porque me olvidé de cambiar la hora y llegaron y estaba en la puerta de casa. Son cosas que pasan. Llevamos una vida caótica, para arriba y para abajo, pero al final todos los jugadores tienen esa misma regla y hay que cumplirla”.
Ningún campeón de fuera del Big Three en 20 años: “Eso me dice que buenos que son. Son leyendas. Lo más grande que hemos tenido en el tenis. Ese dato me dice la capacidad que tienen esos cuatro jugadores que están en lo más alto durante tanto tiempo, que eso es una barbaridad y espero que este año cambie”.
Cómo jugar ante un sacador: “Tengo que saber que voy a tener mis oportunidades si estoy concentrado, pendiente de restar bien. Yo me considero un jugador que resta bien. Así que sé que voy a tener mis oportunidades, si no es un juego, en el otro. Sé que habrá un juego que las tendré. Cuando me lleguen, aprovecharlas. Al final yo creo que esa es la clave jugando contra sacadores. Esperar tu momento e intentar cuando no sea a la primera, a la segunda”.