NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Alcaraz: “No tengo miedo, sí muchas ganas de jugar la final”

El jugador español, tras arrollar a Medvedev, habla sobre su lucha por el título con el heptacampeón serbio. “Siempre se puede dar más, ser mejor”, asegura.

WimbledonActualizado a
Alcaraz: “No tengo miedo, sí muchas ganas de jugar la final”
TOLGA AKMENEFE

Después de pasar por encima de Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz se presentó este viernes en la rueda de prensa con ese gorro de pescador que le ha dado tanta suerte hasta ahora desde que se lo puso para atender a los medios por primera vez este año en Wimbledon. A un par de días de jugar la final contra Novak Djokovic, rebosaba felicidad y se vio en sus respuestas.

¿Qué siente al ver su nombre como finalista con los de Nadal, Arantxa, Conchita, Lilí, Santana y Muguruza?

Para mí es increíble ver mi nombre en la historia de España y en la de Wimbledon. Para mí es increíble poder verme rodeado de grandes leyendas de nuestro deporte, de nuestro país.

¿Con qué adjetivo calificaría su actuación hasta ahora?

Voy a decir brillante. Estoy jugando a un nivel brutal, con mucha confianza, moviéndome muy bien.

¿Cree que todavía le queda algo en la recámara para sacarlo en la final o ya está en su máximo rendimiento?

Siempre se puede dar más, ser mejor. Siempre hay algo escondido que puedes sacar. Por muy bien que juegue, por muy perfecto que haya jugado, siempre digo que se puede dar más, que puedes mejorarlo. Y en la final hay que sacar todo lo que tiene uno dentro.

Visto lo que pasó en Roland Garros contra Djokovic, ¿cree que la final está más en la cabeza que en la raqueta?

Probablemente, sea un partido muy mental, hablando por mí, porque él ya ha vivido esta experiencia muchas veces. Vamos a intentar mantenernos calmados, disfrutar, desplegar nuestro mejor nivel.

¿Es de los que cree que hay que ganar a los mejores donde hay que ganarles?

Es un muy buen reto para mí. En los grandes momentos contra grandes leyendas y personas, hay que mostrar tu mejor versión. Creo que pertenezco a este tipo de situaciones y voy a demostrarlo. No tengo miedo, sí muchísimas ganas de jugar la final. Pase lo que pase, siempre creo en mí, pienso que puedo ganar e iré a por ello.

¿Cómo se dejan fuera los nervios propios de jugar una final?

Vamos a intentar mantenernos al margen de todo con el equipo. Reírnos, pasárnoslo bien el día antes, la noche anterior. Cuando me levante, intentaré seguir siendo la misma persona, alegre, gastando bromas. Una vez que se vaya acercando el partido, ya haremos algún ejercicio para mantener la calma. Habrá que lidiar con esa presión. Voy un poquito más experimentado.

¿A qué tipo de ejercicios se refiere, a la meditación, por ejemplo?

Soy un jugador que no utiliza mucho ese tipo de cosas para estar tranquilo. Por ejemplo, antes de jugar contra Rune, lo intenté porque me sentía bastante nervioso. Me puse música relajante, me tumbé solo y cerré los ojos para imaginarme lo que iba a pasar. No suelo hacer ese tipo de ejercicios, pero una vez llegado a esa situación, si los necesito, los hago. Y veremos cuáles van mejor que otros.