NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Alcaraz: “Que haya llegado a tantas semifinales de Slam le pesa a los rivales”

El murciano dice que está “en el buen camino” para pelear por el título y reconoce que los partidos suelen depende más de él que del rival.

Wimbledon
Carlos Alcaraz, durante su partido contra Tommy Paul en Wimbledon.
TIM IRELANDEFE

Después de ganar al estadounidense Tommy Paul en los cuartos de final de Wimbledon, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, para hablar de su éxito y de la forma de conseguirlo. Tenía ganas de acabar para poder ver el partido de España contra Francia en la Eurocopa, y celebró el gol del empate de Lamine Yamal. “Acabamos de empatar. ¡Vamos!”, gritó. “Sabía que habían marcado antes los franceses porque os escuché decirlo a vosotros”.

Los partidos dependen de él: “Bueno, voy a decir que la mayor parte de los partidos sí que dependen de mí. Yo creo que eso es bastante bueno. Si yo encuentro mi buen juego, encuentro la manera de dominar el partido, la verdad que tanto para bien como para mal van a depender de mí. O sea que eso es bastante positivo. Hay muchos partidos que ya no dependen de mí o no me siento que hayan dependido de mí. Entonces intentamos que en cada partido poner nuestro juego... Mis buenos golpes para poner al otro en problemas lo máximo posible”.

Diferencia entre la Central y la Pista 1: “La verdad que sí que he notado diferencia. Obviamente, a la vista está también lo desgastada que está y la diferencia que hay con la Central. Hay mucha más tierra. Hay más posición cuando nos movemos en tierra que en hierba. Así que eso también es difícil. Obviamente, cuando caemos del saque, esa zona al fondo de la pista en el centro está mucho más desgastada. Entonces cuando bota ahí la bola, pues bota un poco diferente. Y me ha costado un poco entrar en la buena dinámica o encontrar la manera de moverme correctamente en la pista. Entonces ha sido un poco complicado. Pero al final hemos encontrado el buen ritmo y el buen camino”.

Seis semifinales de Grand Slam: “Estamos en el buen camino. En el camino correcto. Obviamente, como tú has dicho, queremos más. Tenemos hambre de más. Queremos llegar a la final. Pero el número de semifinales que llevo en pocos Grand Slam jugados que digamos, es un buen dato. Es un dato que obviamente también pesa un poco a los rivales, que en los Grand Slams doy un buen nivel y tienen que hacer grandes cosas para poder ganarme. Entonces, a mí personalmente me alegra saber ese dato, pero queremos más. Queremos tener el dato de finales”.

Jugar en la Pista 1: “Yo ayer sabía que iba a ir en la pista uno. Al final Jannik (Sinner) solo había jugado un partido en la Central, creo. Y él también se merece jugar ahí. Y era un partidazo contra Daniil Medvedev. Eran dos campeones de Grand Slam. Jannik es número uno del mundo. Viene de tener una gran temporada. El jugador a batir al final. O sea que, personalmente, tanto uno como otro podían estar en la Central. Yo en ningún momento me he quejado por ir a la Pista 1. Podía estar ahí perfectamente. Tanto el partido de Daniil como el mío podían estar en la Central o en Pista 1. Así que, la verdad que no sé qué decir al respecto.

¿Indoor o al aire libre?: “No lo sé, la verdad. A lo mejor hubiera tenido más problemas o hubiera perdido contra Tiafoe. Es una incertidumbre que tengo. No sé si hubiera sido más cómodo o más complicado, o si hubiera perdido los partidos anteriores. Cada partido es un mundo, en unas condiciones u otras. Tampoco sé cómo se sienten los rivales”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas