Alcaraz pone fin a la tiranía de Federer, Nadal, Djokovic y Murray
El tenista español se convierte en el primer tenista fuera del Big Four en ser primer cabeza de serie para Wimbledon desde 2003.
Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el tenis incluso antes de que empiece Wimbledon, la gran cita de la temporada sobre hierba, y donde Alcaraz jugará como primer cabeza de serie del cuadro masculino.
El anuncio de Wimbledon de que Alcaraz será el primer cabeza de serie del torneo ha provocado que el tenista español rompa la tiranía que Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray tenían en el torneo, ya que Alcaraz es el primer tenista que no forma parte del Big Four en ser primer cabeza de serie desde el año 2003, tal y como recogió el Grand Slam en sus redes sociales.
Un Alcaraz que, con esta condición de primer cabeza de serie, se postula como el rival a batir en Wimbledon con permiso de un Novak Djokovic que buscará su octava corona en Londres para igualar en el palmarés a Roger Federer y que le podría permitir al serbio recuperar el número uno, ya que no defiende puntos después de que la ATP y la WTA anunciasen que no contarían los puntos de la edición de 2022 por el veto a los tenistas de Rusia y Bielorrusia.