Alcaraz pasa a tercera ronda por su inercia ganadora
El español, a medio gas, sube más a la red para vencer en tres sets al francés Muller y el sábado se enfrenta, sin día de descanso, al chileno Jarry.
No es la primera vez que lo hace ni será la última. Carlos Alcaraz ha alcanzado un nivel de excelencia tenística, cercano a la grandeza, que le permite ganar partidos de alto nivel competitivo sin necesidad de completar una actuación redonda, ni siquiera muy buena. Así venció este viernes (6-4, 7-6 (2) y 6-3 en 2h32) en la segunda ronda de Wimbledon a Alexandre Muller, francés de 26 años y 84º que jugó mejor de lo que quizá se esperaba de él, pero topó con la inercia ganadora del número uno del mundo, un español de 20 años cada vez más cuajado, que hace fácil lo difícil.
Porque sobre hierba es particularmente complicado no ceder por algún desliz ante un rival contra el que no toca perder. Que se lo digan a Rafa Nadal, que se fue tres veces para casa en las primeras rondas del torneo británico (2012, 2103 y 2015) ante oponentes de ranking igual o más bajo que el de Muller. Alcaraz hizo lo justo para superar a un contrincante inferior que intento subírsele a las barbas. Estuvo muy atento y aunque acumuló más errores no forzados (40) que golpes ganadores (31), dio un paso adelante cerca de la red, con 24 puntos ganados en 29 subidas (se lo había aconsejado el martes Martina Navratilova cuando solo hizo nueve ante Chardy), el mejor aspecto de su desempeño, para darse una nueva oportunidad de brillar en la Pista Central del All England Club, donde no había podido vencer hasta ahora.
La tendrá este mismo sábado (14:30, Movistar+), sin jornada de descanso, ante el peligroso Nicolás Jarry, sacador alto (1,98) y con buena mano, chileno de 27 años y 28º del ranking, que se deshizo del australiano Jason Kubler (7-5, 5-7, 6-3 y 6-4). “Estoy muy contento de haber ganado mi segundo partido en la Central, después de haber perdido aquí el año pasado (contra Jannik Sinner en octavos). Es muy bonita y quería disfrutar aquí cada segundo. Creo que lo hice”, expresó Alcaraz, satisfecho con su inicio en el torneo. “Es muy importante empezar bien, con muy buenas sensaciones. Estoy jugando muy bien en hierba, disfrutándolo, a gran nivel. Jugar en Wimbledon es muy especial, te sientes diferente comparado con otros torneos”.
31 victorias en majors
Charly superó la barrera de las 30 victorias (acumula 31) en majors con 20 años y 62 días, más joven de lo que era un Novak Djokovic también veinteañero cuando lo hizo en el US Open 2007, por citar a un jugador que está en el torneo. El murciano lo consiguió con un ejercicio de esa madurez de la que hace gala cada vez más y mejor.