Alcaraz: “No venía con expectativas; me voy con la cabeza alta”
El murciano hace una valoración positiva de su segundo paso por Wimbledon: “Sé lo que tengo que mejorar, que es mucho, sobre todo en los Grand Slam”.
Satisfecho pese a la derrota contra Jannik Sinner en los octavos de final de Wimbledon, Carlos Alcaraz charló con los medios de comunicación en rueda de prensa para valorar el partido contra el italiano y su actuación general en el Grand Slam británico.
El partido: “No he empezado bien. He empezado muy nervioso. He cometido muchos errores en los dos primeros sets. Jannik ha jugado muy bien, mejor que yo. Empezar 2-0 es un hándicap, es muy complicado darle la vuelta. No aproveché mis oportunidades en el cuarto, perdí muchos puntos de ‘break’. En Roland Garros también empecé muy mal. Tengo que mejorar con eso”.
El torneo: “No venía con muchas expectativas. Me voy con la cabeza alta, tras un gran partido con Sinner, sabiendo lo que tengo que mejorar, que es mucho, sobre todo en los Grand Slam. Me voy bien por haber sido capaz de intentar darle la vuelta”
Mejorar: “Tengo que trabajar en la estabilidad mental. Hoy, como en muchos partidos, ha habido muchos altibajos. A veces juego bien, a veces juego mal. Saber manejar los nervios mejor, la pista central me ha impuesto bastante”.
La Central: “Me ha impuesto su esencia, lo que hay detrás de esa pista. Saber todos los partidos que histórico que se han jugado aquí. Se le dice la catedral del tenis”.