NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Alcaraz no se entrena en pista en víspera de las semifinales

El español hizo preparación física en el All England Club pero no peloteo como en los anteriores días entre partidos. Recupera la dinámica en Roland Garros.

Wimbledon
Alcaraz, después de un entrenamiento en Wimbledon.
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

Carlos Alcaraz recuperó este jueves en Wimbledon la dinámica de Roland Garros para los días entre partidos. El español de 20 años no se entrenó en pista en la víspera de su encuentro de semifinales del torneo británico contra Daniil Medvedev, que se disputará este viernes (sobre las 17:00, Movistar+) en la Pista Central del All England Club. Alcaraz acudió a las instalaciones del Grand Slam de la hierba solo para hacer preparación física.

Hace unas semanas, en París, tampoco empuño la raqueta para ejercitarse antes de jugar en la penúltima ronda del major francés contra Novak Djokovic, que resultó vencedor gracias, en gran parte, a los calambres que sufrió Charly por culpa de los nervios y de la tensión. Tengo una oportunidad de poder mejorar todo lo que hice mal en Roland Garros. Probar otra rutina antes de las semifinales junto con mi equipo, quizá hablar más. Y la verdad es que hay muchísimas maneras en las que puedo hacerlo mejor que allí. El viernes lo vamos a hacer”, dijo en la rueda de prensa posterior a su triunfo en cuartos de Wimbledon el pasado miércoles contra Holger Rune.

El caso es que estos días en Londres, Alcaraz sí que decidió practicar en las canchas de Aorangi Park en los días libres (los dos últimos con su hermano, Álvaro, como sparring), aunque no lo notó “ni en positivo ni en negativo”. “Al final es como me he sentido en este torneo y como lo sentí en Roland Garros. Allí también hice un gran papel y llegué a semifinales. Aquí he jugado grandes partidos con mucha confianza”, explicó. Medvedev sí reservó este jueves una hora para pelotear en la pista 3 de la zona de entrenamientos.