NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Alcaraz, entre algodones antes del inicio de Wimbledon

Alcaraz completa su segunda sesión de entrenamiento en Wimbledon tras no jugar en Hurlingham por cautela.

Wimbledon
Carlos Alcaraz, con su fisio, Juanjo Moreno, camino del entrenamiento del sábado en Wimbledon.
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

Entre algodones. Así está Carlos Alcaraz en la preparación para su tercer concurso en Wimbledon, donde es, por primera vez, el cabeza de serie número uno. Toda precaución es poca después del percance físico que padeció el español en el muslo derecho el pasado domingo durante la final de Queen’s ante Alex de Miñaur, que no le impidió estrenar su palmarés aunque sí cambió los planes que tenía previstos inmediatamente después.

Charly iba a jugar un par de partidos en el lujoso evento de exhibición que cada año precede en Hurlingham al Grand Slam británico. La idea era enfrentarse a Holger Rune el miércoles y a Dominic Thiem el viernes, pero el murciano de 20 años se bajó del cartel para preservar su estado físico. Tampoco apresuró el inicio de los entrenamientos en el All England Club. Su equipo programó sesiones de recuperación con el fisio, Juanjo Moreno, hasta que el mediodía del viernes, Alcaraz tomó contacto con las pistas de práctica. Lo hizo alejado de los focos, en Aorangi Park, una zona privada con acceso restringido para la prensa, técnicos, resto de miembros de los equipo y familiares. Y con la ayuda de un sparring en lugar de citarse con algún jugador, como suele ser habitual en estos casos antes del inicio de los torneos. El motivo es que un compañero de peloteo contratado sigue al pie de la letra las instrucciones que le dan, hace lo que le conviene al tenista en ese momento, con el ritmo adecuado.

El sábado, Alcaraz se entrenó de nuevo, aunque tenía programada una sesión en la pista 18, en la que se jugó el partido más largo de la historia del tenis (el Isner-Mahut de 2010) a las 15:00, y no acudió. Se ejercitó con el británico Adam Jones (1.147 de la ATP) de nuevo en la zona anexa de trabajo, con una carga de intensidad que fue de menos a más y la presencia del doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española.

Todo controlado

Después de ganar en Queen’s, el prodigio de El Palmar afirmó que su planificación no cambiaría mucho. “Todos los tenistas tienen molestias y deben llevarse bien con el dolor”, dijo entonces a EFE. Sin embargo, no pudo seguir la hoja de ruta marcada. El miércoles aseguró a la misma agencia que todo estaba “bien”, y Ferrero, al día siguiente, dijo que tenían la situación “controlada”.

No obstante, el devenir de Alcaraz genera dudas lógicas. Hoy dará las explicaciones que estime oportunas en rueda de prensa y continuará con las sesiones de trabajo a contrarreloj para tratar de presentarse en las mejores condiciones para su estreno el martes ante el francés Jeremy Chardy.