Alcaraz apenas descansa: el viernes juega en la Hopman Cup
El campeón de Wimbledon viajará el miércoles a Niza para representar a España con Masarova en la competición mixta. En agosto, Toronto, Cincinnati y US Open.
Carlos Alcaraz no tendrá demasiado tiempo para celebrar el título conquistado el domingo en Wimbledon, ni participará en actos institucional tras su fugaz regreso a casa. Porque el murciano pondrá rumbo a Niza mañana para participar desde el viernes en la Hopman Cup, la competición mixta por países recuperada este año por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Allí representará a España junto a Rebeka Masarova en la fase de grupos contra Bélgica y Croacia. Se enfrentará al belga David Goffin en la primera eliminatoria, y el sábado, a Borja Coric, en la segunda. Cada día disputará también un partido de dobles con la tenista nacida en Basilea, y si acaban como líderes, jugarán la final el domingo contra el ganador del otro grupo, Dinamarca, Suiza o Francia.
Después, la idea de Charly es descansar unos días y preparar la gira norteamericana de pista dura. Por lo tanto, no acudirá a defender su puesto de finalista en Hamburgo y Umag, eventos sobre tierra que disputó el año pasado y en los que cayó contra los italianos Musetti y Sinner, respectivamente. Perderá 450 puntos, pero mantendrá el número uno porque le saca 880 a Djokovic.
Los grandes retos
Además, tendrá la oportunidad de ganar alguno si acude, como en principio tiene previsto, al Másters 1.000 de Canadá (en 2022 cayó en segunda ronda ante el estadounidense Paul), que este año se disputa en Toronto del 7 al 13 de agosto y la semana siguiente (14 al 20 de agosto), al de Cincinnati (le ganó el británico Norrie en cuartos), antes de afrontar la defensa del título en el US Open (28 de agosto al 10 de septiembre).