Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Koolhof-Skupski
6
6
-
Granollers-Zeballos
4
4
-

TENIS | WIMBLEDON

A la quinta no fue la vencida: Granollers, sin título

El español jugaba de nuevo la final de un Grand Slam, tercera junto a Horacio Zeballos, y la perdió contra la dupla número uno, Koolhof y Skupski.

Wimbledon
Wesley Koolhof, Neal Skupski, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, tras la final de dobles de Wimbledon.
Wesley Koolhof, Neal Skupski, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, tras la final de dobles de Wimbledon.DYLAN MARTINEZREUTERS

Marcel Granollers tendrá que seguir intentando ganar un Grand Slam en dobles. El español de 37 años buscaba este sábado en Wimbledon su primer título en su quinta final, tercera junto al argentino Horacio Zeballos (38), y la perdió contra la pareja número uno del mundo, la que forman Wesley Koolhof y Neal Skupski. El neerlandés y el británico, que le dio la primera alegría del torneo a la parroquia local (solo habían visto a otro campeón doblista inglés en La Catedral en Era Open (desde 1968), Jonathan Marray en 2012), se impusieron por un doble 6-4 en 76 minutos para levantar su primer trofeo de la máxima categoría por separado y como dúo.

Una lástima para la dupla hispano-argentina, más sabiendo que dominaban por 2-0 en el cara a cara a sus rivales, con victorias en Roland Garros 2022 y 2023. Marcel y Horacio se quedaron con la miel en los labios en el US Open 2019 y en Wimbledon 2021. El catalán, además, perdió otras dos finales de majors con Marc López en 2014, en París y en Nueva York.

Un break en el séptimo juego del primer set, por una doble falta de Granollers, y otro en el quinto de la segunda manga, cuando sacaba Zeballos, acabaron con las ilusiones de un equipo que lleva un año muy bueno en Slams, al haber alcanzado las semifinales en Australia y Roland Garros, y esta final en Wimbledon. Ya había avisado Marcel de lo fácil y rápido que se puede escapar una victoria sobre hierba, y la verdad es que Koolhof y Skupski aseguraron muy bien sus saques y solo tuvieron que hacer frente a un puntos de quiebre, que salvaron en el primer parcial. “Han jugado mucho mejor que nosotros. Estoy un poco triste, pero si me dicen antes del torneo que voy a estar en la final, lo hubiera firmado”, dijo Zeballos.

A seguir intentándolo

“Llevamos varias temporadas muy buenas juntos, desde 2019, y vamos a continuar entrenando e intentándolo con más fuerza”, prometió Granollers, que tratará ingresar en la nómina de campeones españoles de dobles en grandes torneos, que incluye a nueve tenistas: Virginia Ruano (10), Arantxa Sánchez Vicario (6), Emilio Sánchez Vicario (3), Anabel Medina (2), Sergio Casal (2), Feliciano López (1), Marc López (1), Manuel Santana (1) y Lilí Álvarez (1).