Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | WIMBLEDON

77-1: Alcaraz pone fin a un récord increíble de Djokovic en Wimbledon

Carlos Alcaraz acabó con una racha de 77 partidos consecutivos en los que Djokovic conseguía el primer set y vencía el partido.

Spain's Carlos Alcaraz celebrates beating Serbia's Novak Djokovic during their men's singles final tennis match on the last day of the 2023 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 16, 2023. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
GLYN KIRKAFP

La victoria de Alcaraz ha pasado a la historia por muchos motivos. El dominio del coloso serbio era tal en este torneo que contaba con numerosos récords y estadísticas con varios años de vigencia. Pues bien, un joven de El Palmar ha destrozado algunos de ellos.

Una de las claves de la final era el primer set, si Djokovic se llevaba la primera manga, el partido se convertía en misión imposible para el español. 77-0 era su aval. Esa parecía la teoría, pero la realidad ha sido diferente. Alcaraz consiguió reponerse al primer golpe y sacar el juego y el carácter necesario para remontar la final. El murciano sufrió mucho en esa primera manga, pero con el transcurso de los juegos consiguió igualar la balanza para llevarse el segundo y tercer set. Finalmente el español necesitó de los cinco sets para alzarse con el título.

Con la victoria, se convirtió en el primer tenista capaz de remontar a Novak Djokovic en el Grand Slam inglés. Un hito sin precedentes. Alcaraz cortó en 77 esta increíble estadística que difícilmente será repetible en el futuro.

Día negro para el serbio

Carlitos también fulminó otra de las estadísticas más inverosímiles del serbio en los últimos tiempos. Nole mantenía en su haber el récord de más tiebreaks consecutivos ganados en Grand Slam. La cifra se queda en 15, después de perder el desempate 8-6 en el segundo set de la final.

Las malas noticias no solo quedaron ahí para el belgradense y es que, con la derrota en la final, se convirtió en el tenista con más finales de Grand Slam perdidas con 12, superando las 11 del checo Ivan Lendl.