Zverev no llega al US Open
El tenista germano no se ha podido recuperar a tiempo de su grave lesión sufrida en Roland Garros y se perderá también el Abierto americano. Opelka también ha confirmado su baja.
Alexander Zverev no podrá disputar el cuarto y último Grand Slam del año, el US Open, por la lesión que sigue arrastrando desde las semifinales de Roland Garros frente a Rafa Nadal. El número dos del mundo, que ya se vio obligado a renunciar a Wimbledon, también lo tendrá que hacer con el Abierto norteamericano. El torneo, que comienza el próximo 29 de agosto no contará con el tenista germano pese a los intentos de Zverev de forzar la recuperación para acortar plazos a marchas forzadas.
Así lo hizo saber el propio torneo desde su cuenta oficial de Twitter, con un mensaje de ánimo para el tenista hamburgués: “Alexander Zverev ha causado baja en el US Open. Recupérate pronto, Alex”. Este mensaje se produce también con especial cariño, ya que el jugador alemán ha completado un papel sensacional en las últimas dos ediciones, siendo finalista frente a Thiem y semifinalista en 2021, cuando cayó contra Djokovic en cinco sets en lo que fue un auténtico recital de tenis.
La noticia se dio a conocer a primera hora de esta mañana a través del medio alemán ‘Bild’, en un artículo en el que además se especifica que el planning del tenista germano es volver a las pistas entre el 13 y 18 de septiembre, cuando comience la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que además se celebra en su ciudad natal, Hamburgo. El propio tenista hace pocos días hizo unas declaraciones acerca de su posición en cuanto a disputar o no el US Open: “Si se tratara de un torneo normal, al mejor de tres sets, entonces diría que tal vez podría llegar, pero es difícil volver como primer torneo a uno donde se juega al mejor de cinco”.
Bajas sensibles
Además de Zverev, también hay que lamentar las renuncias de Gaël Monfils y Lloyd Harris. El británico lleva de baja desde mitad de junio tras una operación de muñeca, con la que puso fin a su actividad deportiva en este 2022. Una baja importante para los locales es la de Opelka, y es que el bombardero de Michigan no disputará el Grand Slam en casa tras perderse los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati. Por el momento no ha trascendido más información acerca de su no participación aunque la ha confirmado el propio tenista.
En su lugar entrará otro americano, Jack Sock, que estaba esperando en la pole position por entrar de manera directa al cuarto grande y ha obtenido el pasaporte tras la renuncia de su compatriota. En clave española, hay que estar pendiente de si Djokovic termina por disputar el torneo, ya que de confirmarse su baja, Carlos Taberner entraría de forma directa al cuadro final, lo que sería una gran noticia para la Armada, que vería incrementada la nómina de españoles.
Nadal, a por Medvedev
Entre los que sí van a estar en el torneo, hay que destacar, como no puede ser de otra forma, al número uno, Daniil Medvedev, que tendrá la complicada empresa de defender los 2.000 puntos cosechados el año pasado, tras vencer a Djokovic en la final y privar al serbio del Grand Slam. Es por esto que, con la más que posible baja del ex-número uno del mundo por su postura más que clara con respecto a la COVID, el ruso se postula como uno de los principales candidatos a hacerse con el título, aunque tendrá que contener a todo un Rafa Nadal, que dará todo lo que tenga en su mano para ir a por su tercer Grand Slam del año y el 23 de su carrera, algo que abriría de nuevo un margen de dos Grandes respecto a Novak Djokovic. Lo que es seguro es que Rafa Nadal, al llegar al torneo como segundo cabeza de serie, solo se vería las caras frente a Medvedev en una hipotética final, ya que ambos jugadores evitarán verse antes debido a las posiciones que ocupan en el ranking ATP.
Es por esto que el ruso podría ver en serio peligro el número uno del mundo, ya que Nadal, al no disputar el torneo el pasado año, no defenderá puntos, por lo que cada ronda que avance se transformará en una suma de puntos importantísima de cara a abordar ese primer puesto del ranking. Es por toda esta suma de factores que, pese a que Djokovic o Zverev no acudirán al torneo, los alicientes estarán servidos por ver qué ocurre y si Nadal, o incluso el propio Alcaraz, pueden desbancar al fin a Medvedev del primer puesto del ranking mundial.