Un épico Carreño se queda a media remontada
El gijonés, aturdido durante el tercer set, se recuperó y peleó hasta el quinto contra Khachanov, que se las verá con un intratable Kyrgios.
Pablo Carreño se dejó el alma este domingo para intentar llegar a los cuartos de final del US Open por tercera vez en su carrera, como en 2017 y 2020, cuando fue semifinalista, pero murió en la orilla de una remontada ante Karen Khachanov que rozó, aunque parecía inviable, porque en el tercer set estaba completamente fundido. El gijonés, que había comenzado el partido como un avión, se encontró tan mal en ese tercera manga, que su equipo llegó a decirle que lo dejara si no se veía para jugar. Pero continuó, recuperó su mejor nivel y forzó una quinta en la que un par de errores le costaron el partido. El ruso fue mejor en el cómputo global de un muy buen partido y venció por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en 3h20. El martes se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que apabulló a otro ruso, Daniil Medvedev.
Definitivamente, Karen Khachanov es uno de los rivales que peor se le dan a Carreño. El año pasado, en los Juegos de Tokio, le apartó de la final (el asturiano fue bronce al ganar a Novak Djokovic) y tiene el cara a cara a favor por 6-3. Es el cuarto jugador que más veces le ha ganado, después de Rafa Nadal (0-8), Benoit Paire (5-8) y Dominic Thiem (0-7). Este año le superó también en Roma, y no puede con él desde hace cinco partidos, cuando se impuso en Montecarlo el año pasado.
Los problemas de Pablo le lastraron en ese tercero parcial en el que por momentos ni siquiera pudo competir. Aturdido, sudando la gota gorda, tuvo que recibir asistencia médica y tomarse un analgésico. “No sé exactamente qué me ha pasado, pero me ha dado un bajón general, me dolía la cabeza, la barriga... Estaba muy cansado y no tenía fuerza. Dejé de comer y se me pasó el dolor con unas pastillas, pero, claro, he llegado al final un poco justo”, dijo en Eurosport. Por eso tuvo mucho mérito que regresara a la pista para pelear hasta el final, pero dos malos remates con 30-0 en el break que sumó Khachanov, le impidieron culminar una remontada que hubiera sido sonada. Pero su gira norteamericana la valora como “muy positiva”. “No la olvidaré nunca por ese título en Montreal”.