1
2
3
4
5
Lorenzo Musetti
6
6
6
-
-
Jaume Munar
3
0
1
-
-
Tenis | US Open

Un catarro deja KO a Munar ante un Musetti poco elegante

El mallorquín, visiblemente enfermo, decide no retirarse y cae contra el italiano en tres sets. Lorenzo ni le menciona en su entrevista postpartido y alaba su tenis.

Jaume Munar, durante su partido contra Lorenzo Musetti en el US Open.
MATTHEW STOCKMAN
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

En la vida, y también en el deporte, hay circunstancias que pueden determinar que un día sea maravilloso o triste. En el caso de Jaume Munar, un fuerte resfriado le impidió competir en igualdad de condiciones con Lorenzo Musetti en el más señalado de su carrera, cuando tenía que pelear por meterse en los cuartos de final de un Grand Slam, por primera vez. Nunca se sabrá qué habría ocurrido de no ser por la fiebre que mermó la capacidad física y tenística del español, que cayó contra por 6-3, 6-0 y 6-1 en 97 minutos.

En cualquier caso, será el italiano de 23 años y 10º del mundo el que dispute la antepenúltima ronda del US Open contra Sinner o Bublik, que jugaron anoche. Musetti es el tercer jugador nacido en este siglo, tras Alcaraz y el propio Sinner, que llega tan lejos en las tres superficies de los majors: dura, tierra y hierba.

Tras vencer a Bergs en tercera ronda, Jaume comentó a los periodistas españoles que no estaba del todo bien: “Llevo un catarro…”. Aunque confiaba en que, en un par de días, se encontraría mejor para intentar vencer a Lorenzo por tercera vez en ATP, quinta contando Challengers.

Musetti, poco elegante

Pero no fue a mejor. “Estoy con una medio faringitis. No pegué ojo en los dos últimos días”, dijo Munar, que en el partido cometía errores no forzados con una frecuencia inusual y le costaba respirar. “Por orgullo”, como reconoció, el balear no se retiró tras encajar un rosco. No se merecía un cierre tan amargo.

Noticias relacionadas

Y Musetti no lo mejoró, porque ni siquiera mencionó a su rival en la entrevista postpartido y alabó su propio tenis. “Había preparado mucho este partido y he estado muy sólido. En el segundo set, por momentos, he jugado el mejor tenis de mi vida”, dijo, refiriéndose a un momento del partido en que Jaume apenas podía correr. “Hoy, especialmente, he sacado muy bien. Todavía hay margen para seguir mejorando, pero estoy muy contento con los ajustes que hemos hecho”, insistió el de Carrara, que no hizo nada del otro mundo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open