NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Tsitsipas se estampa contra Stricker, 128º; Ruud también cae

El griego, séptimo favorito, pierde contra el suizo de 21 años, que nunca había superado la segunda ronda en un Slam. El noruego cede ante el chino Zheng.

Nueva York
Stefanos Tsitsipas saluda a Dominic Stricker tras perder contra el suizo en el US Open.
SARAH STIERAFP

Stefanos Tsitsipas puso fin este miércoles de la manera más triste a un año de Grand Slams que ha ido de más a menos para él. El griego, que hizo final en el Open de Australia, cuartos en Roland Garros y octavos en Wimbledon, cayó en la segunda ronda del US Open contra el número 128 del mundo, Dominic Stricker.

El suizo de 21 años, que tuvo que jugar la previa, mantuvo la calma cuando resto en el cuarto set para alargar el partido con el marcador 5-3 en contra, y espero su momento para vencer por 7-5, 6-7 (2), 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-3 en 4h04. Nunca había pasado de la segunda ronda en un major y la jugará este viernes contra el francés Benjamin Bonzi o el estadounidense Christopher Eubanks.

A Tsitsipas, que había ganado con facilidad en su estreno al canadiense Milos Raonic, no le ha ido demasiado bien desde que fue cuartofinalista París. Su marca después del torneo parisino es 10-7, con derrotas a las primeras de cambio en Stuttgart, Mallorca y Toronto. Su mejor resultado, una excepción, fue el título conquistado en Los Cabos, que pareció darle nuevos bríos. No lo ha confirmado en Nueva York, su peor Slam, donde nunca ha superado la tercera ronda. “Luché mucho con mi movimiento hoy, y fue el principal problema de mi actuación, creo”, expresó Stefanos, que elogió a su oponente. “Su saque fue una gran arma que le sirvió muy bien. Está muy suelto y puede golpear algunos saques realmente buenos”.

Paula Badosa, que estaba en el box del equipo del ateniense en la Grandstand, sufrió al ver cómo su pareja lo pasaba mal. Como ella sigue en el equipo por su lesión de espalda, probablemente ambos disfrutaran de unas vacaciones hasta el inicio de la gira asiática. Será un periodo de descanso y también de reflexión. Después del partido, Tsitsipas tuvo el detalle de firmar unos cuantos autógrafos, pese a la decepción que le invadía. “No es fácil quedarse allí. Vi a los niños pequeños, sus caras me tocaron el corazón, porque una vez estuve en su posición, y realmente admiré a jugadores como yo en esas ocasiones. Me considero alguien a quien los niños admiran. Probablemente, no tanto como Roger, Rafa, Novak, pero estoy en algún lugar entre los sustitutos (sonriendo)”.

Descalabro serio de Ruud, finalista en 2022

Casper Ruud se llevó una decepción morrocotuda en la segunda ronda del US Open. El noruego de 24 años y quinto del mundo se estrelló contra el peligroso Zhizhen Zhang (6-4, 5-7, 6-2, 0-6 y 6-2 en 3h19) y, dependiendo de los resultados que se produzcan en el resto del torneo, podría quedarse fuera del Top-10 por primera vez en los últimos dos años. Finalista en 2022, Ruud pierde 1.155 puntos y, de momento, cuatro puestos en el ranking. Su balance desde que fue subcampeón en Roland Garros, ante Novak Djokovic, es 8-6, con derrotas ante Broady, Rublev, Fils, Davidovich, Purcell y Zhang. En cuanto a los Slams, no ha superado este curso la segunda ronda en Australia, Wimbledon y Nueva York. Salva a duras penas un mal año el título que cosechó en Estoril. “Hay cosas que podría hacer mejor y que necesito analizar un poco, volver a casa e intentar trabajar en ellas, volver como un jugador mejor y más fuerte la próxima vez que entre a la cancha para competir”, admitió Casper. Su verdugo, que le colocó 60 winners (18 de saque directo), jugará el viernes contra el australiano Hijikata, que apeó al húngaro Fucsovics (6-1, 6-2 y 6-1).

Tiafoe y Fritz, alegrías para el público local

Al margen de Tommy Paul, que remontó dos sets para superar a Safiullin y poder enfrentarse a Davidovich, Frances Tiafoe y Taylor Fritz pasaron ronda con solvencia, ambos en tres sets. El de Hyattsville (Maryland) se deshizo del austriaco Sebastian Ofner (6-3, 6-1 y 6-4 en 92 minutos), cediendo solo 16 puntos con su saque. Se medirá con el francés Adrian Mannarino, que eliminó al húngaro Fabian Marozsan (3-6, 6-3, 6-4 y 6-1). El californiano, por su parte, desbordó al peruano Juan Pablo Varillas (6-1, 6-2 y 6-2) sirviendo también con altos porcentajes de acierto. Su rival será el checo Jakub Mensik, que superó al francés Titouan Droguet (3-6, 6-2, 7-6 (1) y 6-3).

Cerúndolo tropieza con el cañonero Vesely

Francisco Cerúndolo, cabeza de serie número 20, tropezó con el cañonero Jiri Vesely, que actualmente es el 437º, pero juega con ranking protegido por haber estado al menos seis meses lesionado. El checo hizo 69 winners, 16 de saque directo, y venció en el superdesempate final por 7-6 (5), 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6 (6) en 4h07. Cerúndolo se va con su mejor resultado (segunda ronda) en el torneo, pero con la decepción de saber que quizá podría haber llegado más lejos. Vesely, que fue 35º de la clasificación en 2015 y tiene 30 años, se enfrentará al croata Borna Gojo, inesperado verdugo del estadounidense Mackenzie McDonald (6-3, 6-4 y 6-4).