Trofeo del US Open: cómo se llama, cuánto vale y de qué está hecho
El torneo norteamericano se fundó en 1881 y los ganadores se llevan un trofeo realizado totalmente a mano en Nueva York.
El cuarto y último Grand Slam está juego. Tras tres días de clasificaciones y muchos entrenamientos en las pistas, arranca el cuadro final del US Open, pero el trofeo lleva haciéndose desde hace seis meses. Desde febrero llevan fabricándose todos los trofeos que se entregan en el torneo, como para individual y dobles.
La empresa encargada de hacer todos los trofeos es una de las joyerías más prestigiosas de todo el mundo y muy conocida en Manhattan, Tiffany&Co. Esta marca conocida se encarga de hacer todo el proceso de creación y de hacer la firma de todos los trofeos.
El trofeo del Grand Slam se hace de la manera más cuidadosa posible. Se empieza seis meses antes y se hace de manera artesanal, donde un maestro orfebre funde cada detalle del trofeo, como por ejemplo poner los nombres y años de todos los ganadores, hasta estar perfecto. Aunque sí que es verdad que del trofeo masculino al femenino hay cambios. El masculino es mucho más liso y las orejeras son más finas que el masculino, ya que también femenino tiene un borde en el medio que lo rodea, aunque los dos son muy especiales y valen lo mismo, el triunfo de un Grand Slam como es el US Open.