NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Tiafoe: “Ojalá no vuelva a jugar contra Nadal, quiero terminar con esta victoria”

El tenista estadounidense analizó en rueda de prensa su victoria sobre Rafa Nadal en el US Open. “Hoy no pensaba si sería capaz, tenía que hacerlo”.

El tenista estadounidense Frances Tiafoe saluda a Rafa Nadal tras su partido de octavos de final del US Open.
El tenista estadounidense Frances Tiafoe saluda a Rafa Nadal tras su partido de octavos de final del US Open.KENA BETANCURGetty

Frances Tiafoe se convirtió este lunes en el gran protagonista del US Open tras su victoria ante Rafa Nadal en los octavos de final del torneo. El tenista estadounidense, que ya había manifestado que podría derrotar al español, analizó en la rueda de prensa su victoria ante Nadal. “Ha sido una actuación increíble. He jugado muy bien hoy. Salí con la sensación de que podía hacerlo. Me ayudó también el haber jugado con él un par de veces aunque hace años que no nos enfrentábamos. Soy una persona diferente, un jugador diferente. Salí para intentar ganarle y eso hice”

De esta forma Tiafoe logró derribar esa barrera de ganar al menos una vez a un tenista del Big Three, e ironizó con no volverse a enfrentar a Nadal para presumir de esta victoria en sus últimos enfrentamientos directos. “Por un momento pensé: ‘¡Caramba!’ Ves a estos tíos como Nadal, Federer o Djokovic. ¿Podré decir que he sido capaz de ganar a alguno de ellos? Hoy no, hoy tenía que hacerlo. Ahora es algo que le podré decir a mis hijos y mis nietos. Sí, gané a Rafa Nadal. Espero no volver a jugar contra él para terminar mis enfrentamientos ante él con esta victoria”.

Tiafoe también recordó sus orígenes humildes y cómo sus padres, que emigraron a Estados Unidos desde Sierra Leona, lograsen que pudiera entrar en el mundo del tenis. “Soy un hijo de inmigrantes, mis padres nacieron y crecieron en Sierra Leona. Vinieron a Estados Unidos a finales de los 80 y principios de los 90. Sin embargo ellos se conocieron aquí y nos tuvieron a mi hermano gemelo y a mí. Mi padre, siendo trabajador de mantenimiento, ayudó a construir un club en el 99. Y mi madre era enfermera, tenía dos trabajos y hacía horas extra por las noches. Estar cerca del tenis nos hizo alejarnos de nuestro vecindario. Una vez que empezamos en el tenis, mi padre pensó: ‘Sería maravilloso si estos chicos pudieran usar esto como una beca completa para la escuela’. Yo no podía ir a la universidad y por eso jugué al tenis. A la vez que veía a Serena y Venus Williams jugar finales de Grand Slam cuando era pequeño, pensaba cómo sería jugar en Wimbledon o en la Arthur Ashe. Tengo mucha pasión por el juego. No por hacerlo por mí, si no por mis padres. Ver que he ganado a Rafa Nadal... han visto grandes victorias mías, pero superar este Monte Rushmore... no puedo imaginar qué está pasando por sus cabezas”.

Numerosas estrellas del deporte como LeBron James no dudaron en felicitar a Tiafoe por su victoria ante Nadal. Unas reacciones que también sorprendieron al propio tenista. “Estaba en el vestuario, fue una locura ver el tuit de LeBron. Le admiro. Al ver su tuit era como: ‘¿debería retuitearlo tan pronto como lo mandó?’ Pensé que sería genial actuar como si no lo hubiera visto y retuitearle tres horas después. Él sabe qie soy un gran fan. También me escribió Rich Paul. Eso es genial, me estaban viendo. El US Open siempre es un gran momento porque no coincide con más deportes. La gente puede centrarse en el tenis y eso es fantástico”.