Sinner contra el sueño americano
El italiano, número uno del mundo y campeón este año en Australia, intentará impedir que Fritz sea el primer campeón estadounidense de Grand Slam en 21 años.
El día después de que una de sus compatriotas, Jessica Pegula, perdiera la final femenina del US Open, el tenis estadounidense dispone este domingo de otra oportunidad de éxito en la masculina, que enfrentará desde las 20:00 (Movistar+) al italiano Jannik Sinner y a el californiano Taylor Fritz. El número uno del mundo, campeón este curso del Open de Australia, contra el sueño americano de volver a ver a uno de sus jugadores levantar un trofeo de Grand Slams 21 años después. El último que lo alzó fue Andy Roddick, precisamente en Nueva York, en 2003, cuando venció a Juan Carlos Ferrero, entrenador ahora de Carlos Alcaraz.
Sinner es, con el murciano, el mejor del año, con cinco títulos en cinco finales (Australia, Róterdam, Miami, Halle y Cincinnati) y 34 victorias en pista dura. Está en racha de 10 victorias y ha llegado, como mínimo, a cuartos en los 12 torneos que ha disputado. Aspira a ser el primer ganador masculino italiano del US Open y el segundo de su país tras Flavia Pennetta en 2015. Si triunfa, será el cuarto jugador que gana en Melbourne y en Nueva York sobre pista rápida en un mismo año, tras Mats Wilander (1988), Roger Federer (2004, 2006 y 2007) y Novak Djokovic (2011, 2015 y 2023).
Variedad
El campeón será el undécimo distinto en el torneo desde 2008. Sinner y Fritz están igualados a una victoria en el cara a cara. Se vieron dos veces, ambas en Indian Wells. En 2021 ganó el Taylor y en 2023 lo hizo Jannik. En lo que va de campeonato, el americano ha sacado mejor, ese puede ser su punto fuerte, pero el transalpino ha estado mejor al resto y ha fallado un poco menos y también ha pasado menos tiempo en pista: 14:20 contra 15:27, con una marca de 18-2 en sets, por la de 18-4 de su rival.
“Siempre me ha gustado jugar con él. Para ser honesto, no creo que me vayan a poner en una situación más estresante de la que estaba contra Tiafoe en una final. Me siento bien. Tengo la sensación de que voy a salir a jugar muy bien y a ganar. Cuando juego un buen tenis, creo que ese nivel es lo suficientemente bueno como para ganar“, asegura Fritz. “Bueno, Taylor tiene un gran servicio. Es un jugador muy sólido desde el fondo de la pista. Puede golpear fuerte, con rotación. Puede mezclar el juego muy bien. Ha jugado mucho este año, así que tiene mucho ritmo de partido”, dice Sinner, que se hizo daño en la muñeca izquierda en una caída cuando jugaba contra Draper en semifinales y que espera un ambiente “un poco más favorable” para su rival. Veremos si ese es un factor decisivo o no.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.