Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | US OPEN

Serena: “Ahora toca karaoke”

La estadunidense ofreció una sentida rueda de prensa en el día de su retirada después de perder contra la australiana Tomljanovic.

Nueva York
Tennis - U.S. Open - Flushing Meadows, New York, United States - September 2, 2022  Serena Williams of the U.S. after losing her third round match against Australia's Ajla Tomljanovic REUTERS/Mike Segar
MIKE SEGARREUTERS

Visiblemente emocionada, Serena Williams ofreció la última rueda de prensa de su carrera deportiva, en la sala de conferencias del US Open, después de perder contra la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets. La estadounidense de 40 años, cansada por el esfuerzo físico y emocional de estos días, contestó con brevedad a la mayoría de las preguntas.

Cómo imagino su último partido: “No sé. Realmente no lo imaginé. Probablemente no. Creo que fue... sí, así que no lo sé”.

Pros y contras de haber jugado bien en la despedida: “Lo hace más fácil, pero también lo hace un poco más difícil. Estaba mejorando cada semana. Pienso que eso es una buena nota porque sé que si hubiera comenzado antes o jugado más (este año), entonces todavía estaría compitiendo a un nivel tan alto. Pero no lo sé. Considero que solo puedo tomar aspectos positivos de mi carrera”.

Qué pasa por su cabeza: “Ha pasado mucho tiempo. He estado jugando al tenis toda mi vida, así que... Es un poco pronto. Pero también estoy feliz porque esto es lo que quería, lo que quiero. No son lágrimas tristes. Ni siquiera sé cómo describirlas”.

Qué necesitaría para un hipotético regreso: “No sé. No estoy pensando en eso. Siempre me encantó Australia (sonriendo). He recorrido un largo camino desde el año pasado en Wimbledon. Simplemente, no estoy segura de si este fue mi último momento o no. Hacer que sea un momento diferente creo que es mucho mejor. Se necesita mucho trabajo para llegar aquí. Claramente sigo siendo capaz. Se necesita mucho más que eso. Estoy lista para, por ejemplo, ser mamá, explorar una versión diferente de Serena. Técnicamente en el mundo todavía soy muy joven, así que quiero tener un poco de vida mientras sigo caminando”.

Qué va a hacer ahora: “Descansaré mañana, y luego probablemente pasaré algún tiempo con mi hija. Soy una mamá muy práctica. He estado con ella casi todos los días de su vida, menos dos o tres. Ha sido muy dura para ella mi carrera. Así que será agradable hacer eso y pasar algún tiempo con ella, hacer cosas que realmente nunca he hecho o que nunca he tenido la oportunidad de hacer. Tengo un futuro tan brillante por delante. También estoy un poco en ventaja porque sucedió lo de la COVID. Creo que al estar todos encerrados durante un año, pudimos ver cómo serían nuestras vidas si no estuviéramos jugando al tenis. Luego me lesioné el año pasado, así que me fui literalmente un año. Pude ver, de nuevo cómo sería cada día despertarse y no tener que ir al gimnasio. Supongo que definitivamente mañana toca karaoke (bromeó).

De qué está más orgullosa esta semana: “De no haber roto una raqueta, así que eso fue una ventaja. Y tenía una buena actitud, aunque no quisiera. Eso fue una ventaja. ¿Qué más? (Risas). Estoy bromeando (sonriendo). El título de Roland Garros 2015 es el que definitivamente me llevo conmigo, porque casi muero en ese torneo. De alguna manera gané. Así que eso fue bastante impresionante”.

Vinculación con el tenis: “Me hacen esa pregunta varias veces. Para mí, el tenis ha sido una parte tan importante de mi vida, que no puedo imaginar no estar involucrada en el tenis. Todavía no sé cuál será esa participación. Pero siento que me ha brindado muchas oportunidades. A través de eso, ha proporcionado a otras personas tantas oportunidades increíbles. Creo que significa tanto para mí en mi vida, y he tenido tantos momentos increíbles, que no veo un futuro sin él. ¿Cuál es mi participación? Ni idea. Supongo que estaré involucrada de alguna manera o forma.

Momentos finales en el US Open: “Hoy hubo algunos momentos realmente geniales. También esta semana, ha sido realmente genial. Tanto apoyo, tanto amor. Fue realmente increíble y abrumador. Estoy muy agradecida por ello. Y siento que toda la multitud realmente quería empujarme más allá”.

Último punto de su carrera: “Bueno con ese 5-1 en contra, realmente no me di por vencida. Porque en mi carrera nunca me he rendido. En los partidos no me rindo. Definitivamente, no me estaba rindiendo. Solo pensaba, ‘sigue luchando, golpea con más revoluciones, esas cosas”.

Lo mejor de la semana: “Pienso que lo que más recordaré es que mi nivel estaba ahí, de vuelta. Creo que estoy muy agradecida por eso. Es genial estar jugando a un nivel tan alto, de alguna manera mejorando a mi edad. Ese es un muy buen recuerdo para mí”.

Cómo quiere ser recordada: “Hay tantas cosas. Como la lucha. Soy una luchadora. Siento que realmente traje algo, y traigo algo, al tenis. Las diferentes miradas, los puños alzados, la intensidad loca. Considero que obviamente la pasión es una palabra realmente buena que me define. Con altibajos, podría seguir y seguir. Pero honestamente estoy muy agradecida de haber tenido este momento y de ser Serena, así que...”.