“Sé que en Estados Unidos enfermaré, lo del aire acondicionado es una locura”
Daniil Medvedev confesó que jugó ante Kyrgios con dolor de garganta aunque no dudó en aplaudir al australiano. “Jugó como si fuera Djokovic o Nadal”.
Daniil Medvedev se despidió este domingo de su sueño de revalidar el título en el US Open logrado el año pasado y de sus opciones de salir como número uno de Nueva York después de caer en octavos de final ante Nick Kyrgios. El tenista ruso quiso hacer balance del partido en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Claves del juego de Kyrgios: “Nick jugó muy bien. Aunque estuviera todo muy igualado en el tercer set, fue un poco mejor que yo. Empecé un poco peor físicamente el tercer set, y creo que eso fue la clave. No sabía como estaba él, pero yo estaba un poco más cansado. Es una pena que me sintiera un poco enfermo hoy. Sé que en Estados Unidos caeré enfermó alguna vez porque lo del aire acondicionado es una locura. El año pasado me ocurrió en Cincinnati. Estaba bien porque no sueles ponerte malo dos veces en dos o tres semanas. En el salón me puedo abrigar, pero en el vestuario no sé cuántos grados Fahrenheit hace, creo que 68 o así (20º Celsius). Te duchas, sudas y luego sales. Si te quedas parado durante varios minutos, con cinco minutos, puedes enfermar. Noté algo de dolor de garganta y creo que físicamente jugó un papel importante. Pero no es excusa, Nick jugó muy bien, ya me ganó en Montreal y entonces no estaba enfermo”.
Kyrgios, ¿su mayor rival? “Él jugó también muy bien en Montreal. Ha hecho un partido de muy alto nivel. Ha jugado como si fuera Djokovic o Nadal, ha jugado increíble y ha jugado a su nivel, en mi opinión. Tiene un juego diferente, no es todo saque, y también puede jugar intercambios. Es difícil jugar contra él. Tiene un saque increíble. Ha jugado muy bien cada golpe. Ha sido un partido de mucho nivel. Si juega así hasta el final del torneo, tiene muchas opciones de ganarlo. Pero deberá enfrentarse a rivales muy duros”
Problemas con el box de Kyrgios: “Solo me enfadé una vez con su box, cuando él ganaba por 6-5 en el primer set y con 40-30 en mi saque. Antes del segundo saque, alguien de su box dijo ‘Vamos, le tienes’. Eso no esta bien. No deberías decir nada cuando estás en el otro box antes de un segundo saque. Se lo dije al juez de silla. No sé quien fue. La gente que está con él parece honesta, no sé sus nombres, pero lo hemos hablado en el vestuario. Así que los respeto. Y al final del partido escuché un ‘Vamos, no puede hacerlo? Era la voz de un hombre. Solo fue una vez, así que imagino que no sería a propósito”.
Sorpresas durante el partido: “No me sorprendió lo que hizo durante el partido, pero me habría gustado que hubiera fallado un poco más, así podría haber ganado el partido. Jugamos al tenis clásico. Sacó muy bien e hizo buenas dejadas. Cuando yo estaba cerca de la línea no me solía buscar. Pero al final empezó a hacer el saque y volea. Su nivel fue muy alto, no me sorprendió, y por eso ganó”.
Pérdida del número uno: “No es bonito después de un partido como este y después de perder en un Grand Slam. No me voy a echar a llorar en la habitación, pero esty un poco decepcionado. Durante unos días estaré algo triste, mirando mi teléfono, mi ordenador o viendo series. No era mi primer pensamiento tras el partido el pensar: ‘Maldición, ya no seré más el número uno’. No sé en qué lugar saldré, posiblemente como tercero o cuarto. Supongo que me pasará Carlos Alcaraz, no lo sé. Pero esa es la motivación, intentar hacerlo mejor. Este ha sido el último Grand Slam del año y no lo he hecho bien. No gané en Australia cuando pude hacerlo. No pude jugar en Wimbledon. En Roland Garros perdí en octavos de final, aquí también. Debería hacerlo mejor y debería lograr más puntos si quiero ser número uno de nuevo”.
Excentricidades de Kyrgios: “No, hoy Kyrgios no hizo ninguna excentricidad. Como dije nos respetamos mucho el uno al otro. Cada partido puede ser diferente. Ambos somos tenistas muy entusiasmados por lo que en un partido en dos, tres años o el próximo mes podremos volvernos locos y no hablar más. Han sido grandes partidos. No me ha distraído nada que no fuera jugar al tenis”.
Cambios a la hora de restar: “No estaba seguro porque al principio todo iba un poco según ni plan, no dejarle hacer saque y volea. En un momento sentí que aún me sentía muy cerca de la línea y me alejé para que no pudiera hacer el saque y volea, pero le podría dar más tiempo para restar. Siento que, si miro el partido, no resté tan mal, pero sí que debería haber sacado un poco mejor, que a veces no es fácil. Tenía que haber jugado mejor en la línea de fondo, él lo hizo bien. En cuanto al resto le rompí en el primer set. Tenía 15-30 en el primer set. Y le rompí dos veces en el segundo set. En el tercer set no tuve oportunidades. Cuando juegas contra Nick suele pasar esto. En el cuarto tuve una pequeña oportunidad y tuve un punto de break. Siento que, al resto, no fue un mal partido para mí”