1
2
3
Qinwen Zheng
1
4
-
Aryna Sabalenka
6
6
-
TENIS | US OPEN

Sabalenka, a su quinta semifinal seguida en Grand Slams

La bielorrusa llega por tercera vez consecutiva a la penúltima ronda del US Open tras ganar a la china Zheng. Se enfrentará a Keys, que pudo con Vondrousova.

Aryna Sabalenka celebra un punto contra Qinwen Zheng en el US Open.
AL BELLO | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Aryna Sabalenka demostró este miércoles que el número uno que estrenará el próximo lunes es completamente merecido. La bielorrusa de 25 años venció por 6-1 y 6-4 en 73 minutos a la china de 20 Qinwen Zheng y mantiene su récord inmaculado en partidos de cuartos de final de Grand Slams: 7-0. La regularidad le ha llevado hasta donde está. Ha sido, como mínimo, semifinalista en los últimos cinco majors que ha disputado y en los tres últimos US Open.

Noticias relacionadas

En la edición de esta temporada su próxima rival, en la madrugada de este jueves al viernes (02:45), será la estadounidense Madison Keys, que ganó por 6-1 y 6-4 en 1h26 a la checa Marketa Vondrousova y vuelve a las semifinales del torneo seis años después. El otro cruce de la penúltima ronda lo jugarán desde las 01:00 la local Coco Gauff y la checa Karolina Muchova.

“Jugué un gran tenis y estoy muy feliz por ser número uno, que es muy importante para mí, mi equipo y mi familia, pero aún tengo cosas que hacer en Nueva York, ya lo celebraré después del torneo”, dijo con su perenne sonrisa Sabalenka, que colocó 17 golpes ganadores, cometió 12 errores (es una tenista cada vez más paciente) y solo perdió nueve puntos con su saque. A ver quién la para.

Etiquetado en:

Te recomendamos en US Open