Ruud y el saque de Errani que sorprendió en el US Open: “Se vuelve muy difícil”
El noruego analizó el peculiar saque de la tenista italiana después de que él y Swiatek cayesen ante Errani y Vavassori cayesen en la final del dobles mixto del US Open.


La final del novedoso torneo de dobles mixto del US Open nos dejó el triunfo de la pareja italiana formada por Sara Errani y Andrea Vavassori, campeones del año pasado en la modalidad, ante la dupla formada por el noruego Casper Ruud y la polaca Iga Swiatek.
Uno de los aspectos más comentados del torneo fue el saque de Sara Errani, que sorprendió a los tenistas masculinos con la poca velocidad de su servicio, algo que Casper Ruud no dudó en valorar como un arma de doble filo. “¿El saque de Errani? Yo también cometí errores que no suelo cometer. Pero con el saque de Errani luego Vavassori se mueve también en la red que se volvía muy difícil. Los tenistas individuales no pensamos en cortar cuando alguien saca a 110 km/h, nos da miedo entrar, no estamos acostumbrados a restar así. Lo peor es que cuando crees que ha restado bien y Vavassori cierra el punto con una volea. Y piensas ‘No la tires donde está él, no la tire donde está él’. Pero cubre mucho el centro y luego elige otro lado. Y pensé: ‘Elige una esquina, si volea desde ahí, bien’. Creo que les rompimos el saque dos veces y a Errani no se lo habían roto en todo el torneo, pero esta vez lo conseguimos. Juegan distinto y hay que acostumbrarse. La combinación del saque lento de Errani y los movimientos rápidos de Vavassori los convierte en una pareja perfecta. Fue frustrante fallar algunos restos de derecha cuando no debíamos, pero fue culpa de Vavassori, que se movió muy bien”.
Ruud también abogó por más presencia de doblistas en futuras ediciones del torneo y habló sobre su buena compenetración con Iga Swiatek. “¿Si hay que incluir a doblistas? Si este formato se implanta en otros torneos deberían pensar mejor a quién invitar. Sólo había tres doblistas puros: Christian Harrison (que jugó con Danielle Collins), Errani y Vavassori. Entiendo la frustración de los doblistas por no ser incluidos y creo que deberían invitar a más, deberían pensarlo para el próximo año. Pero fue correcto que ganasen los que tenían que ganar aunque hicimos un partido muy emocionante. Había presión para ellos y para nosotros, como si fuera una final de Grand Slam, y ese era el objetivo. Si Iga hubiera terminado antes su final de Cincinnati, no sé si hubiéramos jugado en el dobles mixtos. Ambos hemos jugado esta modalidad en la United Cup pero nuna habíamos jugado juntos. Tenemos buena química. Somos personas similares y sencillas, e Iga es muy humilde”.
Noticias relacionadas
Una Swiatek que no dudó en bromear sobre la relación que han mantenido ambos durante el torneo y llegó a calificar así a la pareja que formaron ella y Ruud: “Somos los hijos de Rafa Nadal”, en alusión a la gran afición de Swiatek por Nadal y el paso de Ruud por la Rafa Nadal Academy, a lo que Ruud respondió: “Eso es lo que dicen algunos porque ha sido fácil llevarnos bien y encontrar esa buena química”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar