Tenis | US Open

Preparación para la venganza con sesión corta de trabajo y golf

Alcaraz disfruta con los profesionales Sergio García y David Puig después de un entrenamiento de unos 40 minutos. El jueves no se ejercitará.

Carlos Alcaraz celebra la victoria contra Luciano daederi con un swig de golf.
CLIVE BRUNSKILL
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Finalmente, Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles en las instalaciones del US Open, aunque la sesión de trabajo fue corta (unos 40 minutos). El calor apretaba de lo lindo en Nueva York y no merecía la pena forzar la máquina, teniendo dos días de descanso entre los cuartos de final y las semifinales, ronda en la que se enfrentará a Djokovic, con cuentas pendientes.

“Todos conocemos el juego de Novak. No importa que haya estado fuera de la gira desde Wimbledon. Está jugando grandes partidos aquí. Sé que tiene hambre. Conozco su ambición por más, así que veamos. Sé que jugué muchas veces contra él y realmente quiero vengarme”, dijo Alcaraz después de vencer el martes a Jiri Lehecka. Aludía a las últimas dos derrotas consecutivas que ha encajado contra el serbio, en los Juegos de París 2024 y este mismo año en cuartos del Open de Australia. “Estoy golpeando la bola muy bien, me siento superbién físicamente, todo bajo control. Y eso, de cara a ir a una semifinal de Gran Slam, te da mucha tranquilidad y confianza”, analizó el murciano, que está muy contento con su consistencia. “Sé de la capacidad que tengo, sé el nivel que puedo mostrar. Era la base de trabajo, mantener este nivel durante todo el rato. Eso es de lo que más orgulloso y contento estoy”.

Noticias relacionadas

Alcaraz, que el jueves no se entrenará, dedicó la tarde a su otra gran pasión: el golf. Fue a jugar, entre otros, con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y con los profesionales españoles Sergio García y David Puig. “Desde 2020 juego más. Me enamoré de este deporte. Me vi mejorando y me involucré aún más Me relaja mucho y aprendo cada vez que juego con gente como ellos. Mi hándicap es 14”, reveló el de El Palmar, que en el tenis tiene un 1.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open