NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

¿Por qué Roger Federer no juega el US Open 2022?

Roger Federer no jugará en el US Open. El suizo se pierde el último Grand Slam de la temporada 2022. Su regreso tendrá que esperar.

Roger Federer, el tenista millonario que gana más fuera de las canchas
ADRIAN DENNISAFP

Roger Federer es una de las grandes leyendas del tenis. Los aficionados de este deporte sueñan con el regreso del suizo. El Abierto de Estados Unidos ya ha comenzado, y Federer es una de las grandes ausencias de este Grand Slam. El tenista no disputará el US Open debido a la recuperación de su lesión de rodilla de la que se resintió el año pasado tras su vuelta a las pistas en marzo de 2021.

Federer lleva más de un año de inactividad. Su lesión se produjo tras su derrota en cuartos de final ante Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021 (3-6, 6-7, 0-6). El tenista, que celebró su 41 cumpleaños el 8 de agosto, es una de las ausencias de este US Open 2022. Federer no está recuperado al 100% y su regreso aún tendrá que esperar unas semanas.

Roger Federer regresará a las pistas en la Laver Cup

Todo el mundo quiere ver jugar de nuevo al ganador de 20 Grand Slam. Federer cuenta con 6 Open de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open en su palmarés. Esta temporada aún no ha disputado ningún torneo. No obstante, Federer ya tiene programado su regreso.

Su regreso a los torneos ATP tendrá lugar en 2023, pero este año podremos verlo en pista. El tenista volverá a jugar a finales del próximo mes en la Laver Cup. Este torneo se celebrará en el estadio The O2 Arena (Londres) del 23 al 25 de septiembre. La estrella formará parte del equipo europeo formado por Novak Djokovic, Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Andy Murray. Además, el tenista suizo también ha confirmado que jugará el Torneo de Basilea, su ciudad natal, del 24 al 30 de octubre. Mientras tanto Federer sigue recuperándose de la rodilla con la esperanza de estar listo en la próxima temporada, con el Abierto de Australia en enero.