1
2
3
Marco Trungelliti
6
1
2
Pablo Llamas
3
6
6
Tenis | US Open

Pablo Llamas salva el honor de la Armada en la previa

El jerezano gana al argentino Trungelliti para disputar su segundo Grand Slam. Dani Mérida se queda a un paso y con pocas opciones de entrar como repescado.

Pablo Llamas Ruiz, en la previa del US Open.
Lexie Wanninger/USTA
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Pablo Llamas fue el único de los diez representantes españoles en la previa del US Open que logró su clasificación directa para el cuadro principal del torneo neoyorquino. Dani Mérida se quedó a un paso y tiene pocas opciones de entrar como repescado.

Llamas, jerezano de 22 años, de la quinta de Carlos Alcaraz, con quien conquistó la Copa Davis júnior para España en 2018, remontó para vencer en tres sets (3-6, 6-1 y 6-2 en 1h45) al argentino Marco Trungelliti (35 años y 183º) y disputará su segundo Grand Slam, después de entrar este mismo curso en Roland Garros, también desde la previa. Este era su segundo intento en el US Open, después de quedarse a las puertas en 2023, y Llamas no defraudó: 17 golpes ganadores, notables porcentajes de saque y solo 19 errores no forzados, contra los 38 de su experimentado rival.

Ganador de la Orange Bowl, el prestigioso ‘Mundial’ júnior y cadete, en 2018, Pablo trata de abrirse paso en el circuito. Casi lo había conseguido en 2024, cuando se acercó al top-100 después de ser cuartofinalista en Estoril, pero una lesión de muñeca le tuvo sin jugar entre mayo de ese año y enero de 2025. Se trasladó a Barcelona, donde fue tratado y por fin vio la luz. Ahora aprovecha el ranking protegido (oficialmente es 355º, pero juega como 196º) para tratar de posicionarse. Hace unas semanas, en Umag, alcanzó los cuartos, pero tuvo que retirarse cuando jugaba contra Camilo Ugo Carabelli por una dolencia escapular. Afortunadamente, pudo acudir a Nueva York y su historia ha tenido un final feliz... o un principio, según cómo se mire.

Mérida, a la espera

Mérida no pudo acompañar a Llamas en la última ronda de la previa. El madrileño de 20 años y 171º cayó ante el sudafricano Lloyd Harris (28 y 353º, llegó a ser 31º) por 6-1 y 7-6 (2) en minutos.

Noticias relacionadas

Los esfuerzos de los dos anteriores partidos, ambos de tres sets y casi dos horas cada uno, pudieron ser determinantes a la hora de afrontar un compromiso complicado ante un rival con calidad y experiencia, que estuvo lesionado, y que llegó a ganar a Rafa Nadal, en Washington 2021. Esta era la primera previa de un major en la carrera de Dani.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open