Osaka arrasa y defiende a Townsend: “Es lo peor que se le puede decir a una tenista negra”
La tenista japonesa superó con claridad a Baptiste y analizó la polémica entre Ostapenko y Townsend. Victorias de Swiatek, Gauff y Anisimova en un día sin sorpresas.


Naomi Osaka sigue conquistando al US Open tanto con su espectáculo al entrar en la pista como el que despliega sobre la misma durante los partidos. La japonesa, doble campeona del torneo, ya está en tercera ronda después de superar con claridad a la estadounidense Hailey Baptiste por 6-3 y 6-1.
Una Osaka que, de nuevo, deslumbró con sus Labubus, los muñequitos con los que entra a pista, y a quienes ha bautizado con nombres muy tenísticos como ‘Billie Jean Bling’, en honor a la leyenda Billie Jean King, y ‘Arthur Flash’, en honor a Arthur Ashe, el tenista estadounidense que da nombre a la pista central del US Open. Cabe destacar que no es la primera vez que Osaka se hace notar en sus entradas a pista, ya que en el US Open 2020 no dudó en entrar a pista antes de cada partido con una mascarilla negra con nombres de personas negras que habrían sufrido agresiones policiales racistas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en mayo de ese año.
Sin embargo Osaka se puso más seria en la rueda de prensa tras el partido cuando le preguntaron por el episodio que protagonizaron la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Taylor Townsend, y donde Osaka respondió después de que le comentasen que podría haber sucedido un episodio de racismo. “Es una de las peores cosas que puedes decirle a una tenista negra en un deporte mayoritariamente de blancos. Creo que fue un mal momento y a la peor persona que se lo podría decir. Y no sé si Ostapenko conoce la historia de Estados Unidos”.
Osaka se medirá ahora en tercera ronda ante la australiana Daria Kasatkina, que sufrió para superar en tres sets a su excompatriota, la rusa Kamilla Rakhimovam por 6-2, 4-6 y 7-5, para seguir luciendo sus Labubus durante las próximas semanas en el US Open.
Swiatek, Gauff y Anisimova avanzan en un día sin sorpresas
Más allá de las declaraciones de Osaka, la jornada en el cuadro femenino no dejó grandes sorpresas, ya que Iga Swiatek, Coco Gauff y Amanda Anisimova entre otras lograron cumplir su trámite en la segunda ronda del torneo.
La polaca Iga Swiatek, segunda favorita al título, ganó con algunos apuros a la neerlandesa Suzan Lamens por 6-1, 4-6 y 6-4 y se medirá en tercera ronda con la rusa Anna Kalinskaya, que derrotó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-1 y 7-5.
Tampoco dio opciones a la sorpresa Coco Gauff, la tercera favorita al título, que derrotó a la croata Donna Vekic, verdugo de la española Jessica Bouzas en primera ronda, por 7-6 (5) y 6-2, mostrando mejores sensaciones que en su debut. Gauff se verá por una plaza en octavos de final ante la polaca Magdalena Frech, que tuvo que remontar ante la estadounidense Peyton Stearns por 6-7 (6), 6-3 y 6-2.
También sigue adelante en el cuadro femenino la estadounidense Amanda Anisimova, octava favorita al título, que no falló ante una combativa Maya Joint por 7-6 (2) y 6-2. Anisimova jugará en tercera ronda ante la rumana Jaqueline Cristian por 4-6, 6-2 y 6-2.
Noticias relacionadas
La jornada de este jueves en el cuadro femenino no deparó sorpresas en el cuadro femenino aunque sí confirmó los cruces de tercera ronda como el que medirá a la francesa Diane Parry con la ucraniana Marta Kostyuk; el duelo entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la griega Maria Sakkari; el partido entre la rusa Ekaterina Alexandrova y la alemana Laura Siegemund; y el duelo checo entre Linda Noskova y Karolina Muchova por una plaza en octavos de final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar