Navarro, la millonaria que reivindica el “trabajo duro”
La estadounidense es hija de un financiero de éxito y tiene que responder a preguntas sobre los beneficios que ha tenido su posición en su carrera.
Emma Navarro juega en la madrugada de este jueves al viernes (01:00, Movistar+) contra Aryna Sabalenka las semifinales del US Open. Nacida hace 23 años en Nueva York y 12ª del mundo, la estadounidense es hija del multimillonario Ben Navarro, ejemplo paradigmático del concepto ‘sueño americano’.
Se dedica al cobro de deudas y su patrimonio neto ronda los 900 millones de euros. Su progenitor, Frank, fue jugador y entrenador de fútbol americano, y sus abuelos emigraron desde Italia y entraron en EE UU por la Isla de Ellis.
Cuestionada
Por su posición, Emma ha tenido que contestar preguntas sobre las ventajas que le supuso en su carrera el dinero y la influencia de su padre, propietario del torneo de Charleston y de los derechos del de Cincinnati. No lo niega, lo agradece, pero reivindica que se ha ganado a pulso llegar tan lejos.
“Tuve acceso a pistas desde pequeña, pude practicar con otros niños, tenía entrenadores... pero para mí ha sido mucho trabajo duro, horas y dedicación. Me entrenaba dos veces al día e iba al gimnasio desde los ocho años”, dijo tras ganar en cuartos a Paula Badosa. Otra ‘niña rica’ del país anfitrión, Jessica Pegula, hija de los dueños de los Bills (NFL) y los Sabres (NHL) de Búfalo, eliminó este miércoles a la número uno del mundo, Iga Swiatek, para obtener por primera vez una plaza en las semifinales de un major (se enfrentará a la checa Karolina Muchova). Así que las dos millonarias podrían enfrentarse el sábado en la final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.