NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal y Alcaraz, estrellas en Nueva York en el partido por Ucrania

Los dos tenistas españoles participaron en la exhibición junto a Swiatek, McEnroe o Auger-Aliassime para recaudar fondos para ayudar a Ucrania.

Actualizado a
La tenista polaca Iga Swiatek y el español Rafa Nadal celebran un punto durante su partido benéfico para recaudar fondos para Ucrania antes del US Open.
MATTHEW STOCKMANAFP

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han tenido este miércoles su primera toma de contacto con el público de Nueva York antes del US Open mientras continúa la incógnita sobre si Novak Djokovic podrá jugar o no el torneo, una incógnita que deberá despejarse antes del sorteo de los cuadros este jueves. Los dos tenistas españoles participaron en la exhibición ‘Tennis Plays for Peace’, una serie de partidos con formato de super tie-break en la que se recaudaron fondos para ayudar a la población de Ucrania, que se ha visto afectada por la guerra con Rusia

Nadal, que sigue en Nueva York pese a la reciente hospitalización de su mujer, jugó el primer partido de esta exhibición formando pareja con la número uno del tenis femenino, la polaca Iga Swiatek, que vio hecho su sueño realidad de jugar junto a uno de sus ídolos. Nadal y Swiatek se enfrentaron a la dupla formada por la jovencísima Coco Gauff y la leyenda John McEnroe en un partido en el que se impusieron por 10-8 y que nos dejó puntos de bella factura.

Tras los partidos que enfrentaron a las duplas canadiense formada por Felix Auger-Aliassime y Leylah Fernández y los estadounidenes Jessica Pegula y Ben Shelton (con victoria de estos últimos por 10-8), y a los griegos Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas contra Marina Zanevska y Matteo Berrettini, llegó el turno de Alcaraz, que formó pareja con Frances Tiafoe para medirse a los estadounidense Taylor Fritz y Tommy Paul, que no dudó en jugar con una raqueta gigante. Una primera toma de contacto con el público de Nueva York por una buena causa: ayudar a todos los afectados por la guerra de Ucrania en un evento en el que se recaudaron 1,2 millones de dólares (misma cuantía en euros) para esta misión.