Nadal entrena con honores
El balear, que ultima su preparación para el US Open, se ejercita en la pista central, la Arthur Ashe, con público y retransmisión por internet.
El US Open, que mañana sorteará su cuadro principal, se acerca entre grandeza y dudas. En el horizonte, se anticipa una lucha feroz por el número uno del ranking, con hasta cinco pretendientes; en los próximos días, se resolverá la incógnita Novak Djokovic, que ve avanzar el reloj sin novedades legales, necesarias para su entrada en Estados Unidos. En medio de todo ello, Rafa Nadal sigue con su preparación particular para el último Grand Slam de la temporada, que podría ser el 23º en su cuenta particular.
Tras despedirse en su debut de Cincinnati, ante el campeón Borna Coric, el balear no se detuvo. En el Masters 1.000, aparentemente, no aparecieron sus molestias abdominales. Sin problemas para sacar, el gesto técnico más exigente, y con la adquisición de ritmo como principal objetivo, Nadal empezó a entrenar en Nueva York el pasado domingo. Hoy, ha repetido, pero con honores, ante el público de la pista central, la Arthur Ashe, y con retransmisión a través de internet incluida. La próxima madrugada, tras conocerse la hospitalización de su esposa, Mery Perelló, está previsto participe en una exhibición en apoyo a Ucrania.
“Lo mejor habría sido ganar, pero a la vez aún tengo una semana y media por delante antes de jugar en Nueva York. En términos de entrenamiento, necesito empezar a estar en modo Grand Slam y entrenar de una forma para ser competitivo desde ya y espero que eso ocurra”, explicaba Rafa tras caer ante Coric. Ya está en ello.