Munar acaba con su mala racha en Flushing Meadows
El mallorquín, que no pasaba de la primera ronda desde 2018, lo consigue al vencer al portugués Faria. Se enfrentará a Diallo.


Siete años después de pasar a la segunda ronda en su primera aparición en el US Open, Jaume Munar volvió a superar un estreno que se le atragantó desde entonces en el Grand Slam estadounidense. El mallorquín, de 28 años y 44º del mundo, que pasa por el mejor momento de su carrera, lo consiguió con un triunfo solvente ante el portugués de la previa, Jaime Faria: 6-0, 6-3, 5-7 y 6-2 en 2h43.
Munar, que solo cometió 17 errores no forzados contra los 57 del portugués de 22 años y 117º, se enfrentará el jueves al canadiense Gabriel Diallo, que ganó en un duelo muy disputado (7-6 (4), 4-6, 7-5 y 7-5 en 3h17) al bosnio Damir Dzumhur. El triunfo le permite avanzar dos puestos, provisionalmente, en la clasificación, y tiene una buena oportunidad de sumar más puntos para el ranking en Nueva York.
Jaume dominó durante la mayor parte del encuentro, aunque tuvo algunos problemas al inicio del segundo set, por un break de Faria, y al final del segundo, cuando perdió la ventaja de un quiebre que tenía y acabó perdiendo la manga con su saque. Por suerte, para él, recondujo la situación en el cuarto parcial, con tres roturas que le allanaron el camino.
“Llevaba años jugando mal aquí”
“Estoy contento porque era una espinita que tenía clavada. Llevaba años aquí, ya no perdiendo, sino jugando bastante mal casi todos los años. Las condiciones tampoco me gustaban mucho. Este año, la verdad es que al jugar toda la gira aquí, hace que llegue más cansado, pero mucho más preparado. Creo que la adaptación a esta pelota, que siempre me cuesta mucho, ha ido mejor”, explicó Munar.
Noticias relacionadas
”En Winston Salem ya jugué mejor y aquí he entrenado muy bien los dos días. Me sentía cómodo y con el reto que tenía por delante, que al final era un partido donde sentía que era mejor”, añadió Jaume. “Y después, también con el reto de jugar con el viento y todo lo que eso condicionaba. Así que, contento con sacarlo adelante. Obviamente, con cosas que hacer mejor, sobre todo ese pequeño parón en el tercer set, pero en general contento”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar