Medvedev: “El tenis vuelve locos a los jugadores”
El ruso contesta así a la pregunta sobre por qué a menudo grita a su entrenador cuando está frustrado. No obstante, cree que los técnicos deben ser “los jefes”.
Daniil Medvedev suele dar mucho juego en las ruedas de prensa que ofrece después de los partidos, con reflexiones a menudo curiosas. En esta ocasión, tras pasar por encima del húngaro Attila Balazs en la primera ronda del US Open, cediendo solo dos juegos, el ruso fue preguntado sobre el hecho de que cuando se frustra durante un encuentro suele gritar a su entrenador, el francés Gilles Cervara, que tiene fama de santo en el circuito.
“En general, creo que el tenis vuelve loca a la gente. Cuando digo ‘gente’, me refiero a los jugadores, que se vuelven locos”, dice Medvedev. “Hay días, tanto en entrenamientos como en partidos, en los que sales a la pista, calientas un poco y piensas, ‘me siento muy bien’. La derecha va a donde quiero. El revés está ahí. Incluso haces una dejada o tal vez un cortado de vez en cuando. Todo lo sientes bien. Luego habrá días en los que dormiste bien, te despiertas bien y luego no puedes golpear la pelota en la pista o una derecha se te va larga. Te frustras y empiezas a mirar a tu entrenador preguntando ‘¿Qué está pasando?’”.
Daniil no cree que esto ocurra porque los tenistas contratan a los entrenadores y creen que ellos deben estar al mando, al contrario que en los deportes de equipo, en los que los técnicos son contratados por los clubes o las Federaciones. “Creo que no se trata más de quién contrata al entrenador, porque en el tenis creo que sigue siendo muy importante que el entrenador sea el jefe, porque de lo contrario no será una relación jugador-entrenador. Va a ser más como un amigo-jugador y el jugador es el jefe, lo que no creo que sea bueno. Lo que es cierto es que el entrenador debe ser mucho más estricto en los deportes de equipo, porque tiene que controlar a varias personas, no a una sola”.
Alcaraz y Djokovic
En otro orden de cosas, Medvedev reconoció en los vestuarios del US Open todo el mundo ve como grandes favoritos a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic. “Contra Carlos no puedo jugar la final, no es posible, así que tal vez en semifinales. Por supuesto que sabemos que los jugadores más grandes, en este momento, son Carlos y Novak, pero tienen que ganar sus partidos también para verme, si llego allí (sonriendo). Así que lo más importante ahora es tratar de ganar, paso a paso. Ellos son los mayores favoritos, pero también tienen que ganar”.