TENIS | US OPEN

Matteo Arnaldi, tras los pasos del obsesivo Djokovic

El italiano de 22 años cuida su cuerpo escrupulosamente, como el serbio, que es su ídolo, y recibe los consejos de su paisano Fognini.

Matteo Arnaldi celebra su victoria contra Cameron Norrie en el US Open.
CLIVE BRUNSKILL | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Hace un par de temporadas, Matteo Arnaldi (San Remo, 22 años) se movía entre el puesto 800 y 900 del ranking. Este lunes jugará los octavos del US Open contra Alcaraz como número 61º del mundo y se irá de Nueva York bastante más arriba en la clasificación (es 47º virtualmente). El rasgo que mejor define su personalidad como tenista es la obsesión, que le viene de su ídolo, Novak Djokovic.

Noticias relacionadas

Arnaldi, compañero de generación de su compatriota Sinner, de la prolífica cantera transalpina que incluye a Musetti, Cobolli, Nardi y Zeppieri, entre otros, cuida su cuerpo escrupulosamente, aunque su dieta no es tan estricta como la de Djokovic, a quien ha estudiado al detalle. Los consejos se los pide a Fognini, paisano suyo con quien comparte la pasión por el Inter de Milán. En mayo ganó a Ruud en Madrid. Iba para nadador, pero cogió una raqueta y... hasta ahora.

“Cuando vi el cuadro, ese era mi objetivo, jugar contra él (Alcaraz). Pero nunca me enfrente a un número uno del mundo. Es una locura pensar lo que era a principios de año y dónde estoy ahora. Solo trato de pensar partido a partido y disfrutar de este momento”, dice Matteo, que se define como un tenista “físico”. “Intento jugar todo lo que puedo, para alargar el partido lo más posible. En eso creo me parezco a Carlos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en US Open