Landaluce, único superviviente español en el torneo júnior
El madrileño de 16 años ganó al estadounidense Rivera y se enfrentará al británico Brady en segunda ronda. Raquel González cayó ante la suiza Naef.
Martín Landaluce es el único superviviente español en el torneo individual júnior del US Open. El madrileño de 16 años, cabeza de serie número cinco, venció al estadounidense Hudson Rivera (18) por 7-6 (4) y 6-3 en 1h30 y se enfrentará este martes (18:00, Eurosport.es) al británico en segunda ronda a Patrick Brady (17). Landaluce, semifinalista en Wimbledon, colocó 22 golpes ganadores, nueve de ellos de saque directo y sumó dos quiebres.
En el cuadro femenino, Raquel González Vilar no pudo pasar a octavos al caer contra la suiza Celine Naef (cuarta favorita) por 6-0 y 6-1 en 56 minutos. La castellonense de 18 años cometió 30 errores no forzados contra los 30 de su rival, que acumuló 20 winners por los siete de la española.
En dobles, Landaluce y Pedro Ródenas, eliminado en la primera ronda de individuales, avanzaron a segunda ronda tras ganar por 7-6 (9) y 6-0 a los estadounidenses Lee y Woestendick. La pareja de la Armada, semifinalista en Wimbledon, se verá con octavos con el francés Inchauspe y el estadounidense Williams. Raquel González, que jugaba con la búlgara Glushkova, no pudo continuar en dobles al perder contra las alemanas Kuhl y Seidel (6-2 y 6-4).