Marina Bassols jugará en Nueva York su primer Grand Slam
La española vence en dos sets a la australiana Gibson en la tercera ronda de la previa y estará en el cuadro femenino del US Open. Krejcikova, su rival.
A la quinta va la vencida. Después de intentarlo el año pasado en el US Open y esta temporada en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, Marina Bassols por fin supero la fase previa de un Grand Slam, el estadounidense, y debutará a sus 24 años en un torneo de la máxima categoría.
Bassols, que era la 12ª cabeza de serie de la qualy, venció este jueves en la tercera ronda a la australiana Talia Gibson (20 años y 172ª del mundo) por 6-3 y 6-4 en 1h23 y obtuvo así la ansiada plaza en el cuadro principal del major neoyorquino, en el que se medirá con la checa Barbora Krejcikova (28 años y 8ª del mundo), campeona en Wimbledon.
Marina, la única española que llegó al último partido de la previa, se había deshecho en las anteriores rondas de la polaca Kawa (6-4 y 6-0) y de la estadounidense Stoiana (doble 6-3).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.