Mala jornada para los españoles en el US Open
Tan solo Bolsova y Llamas Ruiz ganaron su partido de clasificación para la siguiente fase del último Grand Slam de la temporada. Hoy debutan cuatro tenistas españoles más en las pistas de Nueva York.

Arrancó el último Grand Slam de la temporada con mal sabor de boca para los tenistas españoles, ya que tan solo dos de ellos pasaron a la siguiente ronda del último gran torneo de la temporada 2023 de tenis. Aliona Bolsova y Pablo Llamas Ruiz vencieron sus partidos, no sin dificultad. Hoy miércoles, turno para cuatro tenistas más (uno por el cuadro masculino y tres por el femenino).
En una hora y 24 minutos, Pablo Llamas Ruiz venció por doble 6-3 al argentino Collarini en la primera ronda de clasificación para el US Open. Segunda victoria en una clasificatorias tras la primera conseguida en Wimbledon de este año.
A la misma hora también jugó Jaume Munar, que compitió la primera manga del encuentro, pero se desvaneció tras perder el primer set. Couacaud pasó de ronda tras vencer 7-5 y 6-3. Con esta derrota, Munar se queda fuera de un cuadro final de un Grand Slam por motivos deportivos por primera vez desde Wimbledon 2018.
A partir de las 17:00, turno de Pedro Martínez ante el canadiense Pospisil, siendo este el último tenista español en el cuadro masculino en jugar la primera ronda clasificatoria.
Solo Bolsova sabe lo que es ganar en el cuadro femenino
Noticias relacionadas
La tenista española, número 114 en el ranking WTA, remontó su partido ante la tenista belga Kempen y ganó en tres sets (4-6, 6-4 y 6-4), convirtiéndose en la única española de momento en ganar en la primera ronda de clasificación. Irene Burillo, que fue la primera en debutar, achacó el esfuerzo del primer set, que se fue al tie break, cediendo la última manga recibiendo un rosco ante la estadounidense Sachia Vickery (6-7 (8), 6-3 y 6-0). Una situación parecida la paso a Leyre Romero, que no pudo australiana Kimberly Birrell tras ganar el primer set también por tie-break (6-7 (6), 6-1 y 6-2) mientras que Jessica Bouzas fue de menos a más en su partido ante la húngara Tímea Babos (6-1, 4-6 y 3-6).
Hoy turno de Nuria Párrizas a las 21:30 ante la chipriota Serban, Carlota Martínez Cires ante la estadounidense Li a las 23:00 y a la misma hora, Marina Bassols ante la australiana Rodionova, que ya sabe lo que es ganar a la tenista española.

