Los números en Grand Slams de Alcaraz que impresionan
El español tiene un porcentaje de victorias del 83,7%, 94,4% este año; ha solventado los últimos 33 partidos en los que ganó el primer set y está en racha de 24-1.
Carlos Alcaraz continúa con su marcha triunfal en los Grand Slams desde que perdió en los semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic. Esa es la única derrota que mancha el expediente del español de 20 años en majors desde el US Open 2022. Su racha, contando con aquel evento en el que fue campeón, es de 24-1 hasta ahora, incluido el título en Wimbledon. En los últimos cuatro, ha alcanzado como mínimo las semifinales.
Hay dos números de Carlitos que impresionan en la categoría más alta de torneos, relacionados con su porcentaje de victorias. Según los datos de OptaAce, acredita un 83,7% desde que debutó en 2021 en el Open de Australia de 2021. Con el supera a Mats Wilander (83,6%) y está solo por detrás de Bjorn Borg (84,4%) en la lista de los mejores antes de cumplir 21 años. Este año su registro es un 94,4% (17-1), impresionante, el más elevado de los conseguidos por un tenista de su edad en un año natural.
Por otra parte, Alcaraz demuestra que cuando gana el primer set es muy difícil remontarle en encuentros de Slams. Ha ganado los últimos 33 partidos en los que se adelantó inicialmente, para una marca de 34-1 en esa estadística, con una única derrota en el citado Open de Australia de hace tres años contra Mikael Ymer.