Tenis | US Open

Primer curso sin una final de Slam con Federer, Nadal o Djokovic desde 2002

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner cogen el testigo del Big Three. 2025 es el primer año, desde hace 23, en el que ni el suizo, ni el español ni el serbio están en la pelea por un gran título.

El Big Three: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
ATP Tour
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Carlos Alcaraz derrotó en tres sets por 4-6, 6(4)-7 y 2-6 en 2h26m a Novak Djokovic el viernes para conseguir el pase a la final del US Open. Unas horas después, Jannik Sinner acabó con Félix Auger-Aliassime para ocupar el otro puesto. Tras 23 años, esta será la primera temporada sin una final individual masculina en un Grand Slam en la que no esté ni Rafael Nadal, Nole o Roger Federer.

¡Un gran respeto por Djokovic! ¡Fue un privilegio compartir pista contigo en otro gran escenario! ¡No podría estar más feliz! ¡Estamos en la final del US Open! ¡VAMOOOOOS!”, compartió en sus redes sociales Alcaraz, junto a una foto abrazando al serbio tras su triunfo. Es la octava vez consecutiva que el español llega a una final, y, esta última la hizo pasando por encima de uno de los componentes del mítico Big Three.

En 2025, por primera vez desde 2002, ni Nole, ni Nadal ni Federer estarán en la final de un Grand Slam. La última de Federer fue Wimbledon 2019, precisamente ante Djokovic, en un partido que duró cinco horas, siendo la final más larga de la historia del torneo. El serbio se impuso en el tie-break de la última manga por 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13-12(3). Actualmente, el suizo está retirado.

La última final de un Grand Slam de Rafael Nadal fue en Rolad Garros de 2022, tres años después de la de Federer. El español derrotó a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0, con la supremacía que caracterizaba al mejor tenista de la historia. De esta manera, levantó su Grand Slam número 22. El balear colgó la raqueta en la Copa Davis del año pasado, tras 22 años en la élite del tenis y 92 títulos ATP en su trayectoria.

Djokovic fue el último. El serbio llegó a la final de Wimbledon del año pasado, pero se volvió a encontrar con un Alcaraz imparable que le clavó un 6-2, 6-2 y 7-6. Este año, Nole compitió en todos los Grand Slams, pero se quedó en semifinales ante la nueva supremacía de la juventud de Carlos y Jannik, que se disputarán el número uno en la final de mañana. Se acaba una era.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open