NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | BADOSA

“La prensa, a la que pierdes dos partidos te tira abajo”

“Eso es muy complicado de llevar. Ha sido un año con cosas y experiencias nuevas para mí”, dijo Badosa en Eurosport tras perder contra Martic.

Nueva York
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 01: Paula Badosa of Spain reacts against Petra Martic of Croatia during their Women's Singles Second Round match on Day Four of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 01, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Sarah Stier/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Sarah StierAFP

Después de perder en la segunda ronda del US Open contra la croata Petra Martic, Paula Badosa atendió a Eurosport para dar sus impresiones sobre el partido y acerca de una temporada que está siendo difícil para ella. “Sinceramente, no sé cómo se ha visto desde fuera. No he jugado tan mal. Pienso que ella ha jugado el partido perfecto, sobre todo con el saque. Y a partir de ahí, yo ya iba muy a remolque con el mío, con mucha presión. Cuando conseguía restar intentaba jugar el punto, pero ese tipo de jugadoras no te deja aunque le restes. Es una rival engañosa, porque no te da ritmo y con tu saque tienes esa presión extra”.

La catalana no se siente a gusto en el torneo estadounidense: “No lo quiero repetir, pero las condiciones aquí no me gustan nada. Así que, un partido no sé si para olvidar o para aprender, del que seguro que sacaré cosas positivas”. Badosa cree que necesita recuperar la autoconfianza y critica el trato que le dan los medios de comunicación. “Tengo que recuperar el espíritu de competitividad, la garra, la tranquilidad, entre comillas, que tenía, la confianza en mí misma, que se va cuando no ganas, porque eres exigente, y porque la prensa, a la que pierdes dos partidos te tira abajo. Eso es muy complicado de llevar. Ha sido un año con cosas y experiencias nuevas para mí”.

No obstante, Paula está satisfecha con la manera en la que lleva su carrera y cree que le está faltando fortuna: “Sigo trabajando y entrenándome igual de bien, pero también cuenta la suerte. Cuando estaba bien, como en Sídney y en Indian Wells, la bola a la línea entraba con 5-5 y ahora le entra a la otra con la caña. Hay tantos factores externos, que solo puedo seguir y esperar mi momento, que seguro que me va a llegar”.