Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
El tenista estadounidense Ben Shelton hace el gesto de una llamada de teléfono tras su victoria ante Frances Tiafoe en los cuartos de final del US Open.
El tenista estadounidense Ben Shelton hace el gesto de una llamada de teléfono tras su victoria ante Frances Tiafoe en los cuartos de final del US Open.ELSAAFP

TENIS | US OPEN

La ‘llamada’ de Shelton a Djokovic en el US Open

El tenista estadounidense se ha convertido en la gran revelación del torneo y el viernes buscará ante Djokovic una plaza en la final del US Open.

Ben Shelton se ha convertido en la gran revelación del US Open 2023 después de sellar su pase a las semifinales del torneo tras derrotar a Frances Tiafoe, semifinalista en Nueva York el año pasado y convertirse de esta forma con tan solo 20 años en el semifinalista estadounidense más joven del torneo desde Michael Chang en 1992

Un Shelton que, en el US Open, ha enderezado una temporada muy irregular tras empezar como un cohete en el Open de Australia, donde llegó a cuartos de final, pero en la que arrastra en este 2023 un balance de 12-20 sin contar sus partidos en el US Open (17-20 con sus victorias en el Grand Slam estadounidense), ya que no ha sido capaz de encadenar dos victorias seguidas en el resto de torneos que ha jugado en el circuito ATP.

Este viernes Shelton se medirá por primera vez en su carrera a Novak Djokovic en busca de una plaza en la final del US Open. Un Shelton que, pese a la dificultad de este reto, afirmó que puede tener cierta una ventaja sobre el serbio. “Jugar con Djokovic es un desafío. Creo que cuando juegas con alguien por primera y alguien que ha estado en esta situación tantas veces y ha ganado otras tantas, es algo que tienes en la cabeza. Sabes que es un chico sólido y muy fuerte física y mentalmente, así que tendré que desarrollar un plan para el partido. Pero también creo que es una ventaja que con mi estilo de juego me mida con alguien con quien no he jugado antes. Creo que puedo aportar algunas cosas que no habéis visto en en un partido cuando juegas en el ATP Tour. Así que intentaré desplegar algunas cosas distintas y disruptivas el viernes”

En la rueda de prensa posterior a su partido con Tiafoe, Shelton aseguró que no sabía cuando fue la primera vez que vio un partido entero de Djokovic, aunque cree que fue la final con Federer en Wimbledon de 2019. “No recuerdo la primera vez que le vi en televisión o le vi jugar. Cuando era más joven no veía mucho tenis ni partidos completos. Creo que la final con Federer en Wimbledon de 2019 fue la primera vez que vi un partido suyo completo. Con la tecnología de hoy puedes ver muchos vídeos de la gente con la que juegas, creo que eso iguala mucho las cosas”.

Por último Shelton explicó su curiosa celebración de la llamada de teléfono y asegura que se sintió inspirado por su gran amigo Grant Holloway, triple campeón del mundo de 110 metros vallas. “Sí, es el teléfono de nuestra casa, cuando crecí en Atlanta, algo así. Si quería hablar con mis amigos, llamaba al teléfono de sus casas veía si querían salir y jugar al fútbol. Pero para mí es una forma de decir que lo he hecho. La primera vez que lo vi es porque tengo muchos amigos cercanos que hacen atletismo y entrenan en la Universidad de Florida donde vivo, en Gainesville. Uno en particular, Grant Holloway, que ha ganado tres veces conscutivas en los Mundiales de Atletismo en 110 metros vallas, es su seña de identidad. Le encanta hacerlo cuando gana y otros muchos atletas del equipo empezaron a hacerlo. Ha ganado los Mundiales, así que le felicito. Le doy un pequeño saludo cuando haga esto, algo que me conecta con los amigos que tengo en casa”.