Kyrgios también se pierde el US Open
El australiano, que ya se perdió Wimbledon por una lesión en la muñeca, no estará en la próxima edición del Grand Slam estadounidense.
Corren horas bajas para Nick Kyrgios. Muy bajas. El australiano está viviendo una de las peores temporadas de su carrera, al menos, en lo que a prolongada inactividad se refiere. Su irrisorio balance en 2023 habla por sí solo: 0-1. Así de rápido y contundente. Un único partido, en el ATP 250 de Stuttgart, que se saldó con derrota ante el chino Yibing Wu, allá por el mes de junio. En estos momentos, el oceánico ocupa el puesto 92 del ranking mundial, pero a buen seguro saldrá del top-100 después de su último revés.
Tal como ha confirmado este mismo jueves la propia organización del torneo, Kyrgios se perderá la próxima edición del US Open (28 de agosto al 10 de septiembre), último Grand Slam del año. Asimismo, antes tampoco estará en el Masters 1000 de Cincinnati (13 al 20 de agosto). Esto supone que Nick, cuartofinalista el año pasado, pierda un buen puñado de puntos que le harán perder su condición de top-100, por lo que próximamente deberá acudir a torneos haciendo uso de la condición de ranking protegido si quiere garantizarse un puesto en los cuadros finales sin pasar por fase previa.
Al parecer, el de Canberra continúa con la lesión de muñeca que le obligó a darse de baja del pasado Wimbledon, después de que las pruebas médicas mostrasen que sufría una rotura de ligamentos. La ausencia de Kyrgios en el cuadro final la ocupará el argentino Diego Schwartzman, que en un primer momento estaba obligado a jugar fase previa. Al apartado de bajas también se une el alemán Jan-Lennard Struff, finalista este año del Mutua Madrid Open, que no comparece en las pistas desde su derrota en el torneo de Halle, previa a su ausencia en Wimbledon, también por lesión.