“Kyrgios convierte los partidos en un circo y se siente cómodo ahí”
Thanasi Kokkinakis analizó cómo será su partido de esta noche ante Nick Kyrgios en el US Open. “Le encanta vivir en el caos en el partido”.
Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis protagonizan uno de los encuentros más esperados en la jornada inaugural del US Open. Los ‘Special K’s’, que ganaron el Open de Australua en dobles y que jugarán también por parejas en el US Open, se medirán en primera ronda del cuadro individual. Un encuentro para el que el US Open ya ha preparado su propio cartel con un guiño a la serie de dibujos animados ‘Rick & Morty’.
En una entrevista a AAP, Kokkinakis analizó cómo afronta este partido tan extraño para él y en el que espera que Kyrgios haga su ‘show’ particular para llevar el encuentro a su terreno. “No me voy a quedar sentado y esperar. Tengo que ser agresivo y demostrar mi juego. Sé que a Kyrgios le encanta vivir en el caos durante los partidos. Lo convierte en una especie de circo y se siente muy cómodo ahí. Le conozco desde pequeños, Pero también tiene un juego muy bueno, así que será un partido incómodo”.
Kokkinakis también asegura que conoce mucho la forma de jugar de Kyrgios y asegura que el hecho de propasarse en los partidos le permite sacar su mejor tenis. “He visto a Kyrgios pasarse con muchos tenistas cercanos con los que se ha enfrentado en el circuito. Es único, eso le motiva y le hace sacar su mejor tenis. Tengo que encontrar lo que más me convenga. Veremos que pasa, si jugaremos plano o con mucha energía. Será raro”.
El primer duelo de los ‘Special K’S’ en el circuito ATP
Pese a medirse en categorías inferiores y compartir pista como compañeros de dobles, esta será la primera vez que Kyrgios y Kokkinakis se midan en el circuito ATP. Una relación que también ha tenido momentos en los que Kokkinakis ha sido protagonista involuntario de alguna de las locuras de Kyrgios, como lo sucedido en el Masters de Canadá de 2015, cuando en pleno partido contra Wawrinka Kyrgios le espetó al suizo: “Kokkinakis se ha acostado con tu novia”, en alusión a la entonces pareja de Wawrinka, la croata Donna Vekic. Un partido que promete tantas emociones como la andadura que ambos tenistas afrontarán en el cuadro de dobles, ya siendo compañeros en lugar de rivales.