Jessica Bouzas se derrumba ante la calidad de Donna Vekic
La española, que llevaba cinco majors ganando al menos un partido, no puede con la calidad de la croata, que se enfrentará a Gauff en segunda ronda.


Jessica Bouzas es una de esas tenistas que se crece en los grandes escenarios y en los grandes torneos. Le gustan, disfruta del reto de enfrentarse a las mejores en los eventos más importantes. Pero este martes, en la primera ronda del US Open, en un partido que tenía muy bien encarrilado, se derrumbó ante Donna Vekic y perdió por 3-6, 7-5 y 6-3 en 2h06. La croata de 29 años y 49ª del mundo, que el año pasado fue semifinalista en Wimbledon, impuso su calidad de bola, su mejor tenis, y el jueves se enfrentará a Coco Gauff, campeona en 2023 y cabeza de serie número dos, que sufrió para ganar por 6-4, 6-7 (7) y 7-5 en 2h57 a la australiana Ajla Tomljanovic.
La jugadora gallega, de 22 años y 42ª, llevaba cinco Grand Slams ganando al menos un partido, desde que el año pasado alcanzó la tercera ronda en el All England Club. Después repitió resultado en Nueva York, y este curso pasó a la segunda en el Open de Australia, llegó a la tercera en Roland Garros y a octavos en Wimbledon.
De más a menos
A Bouzas le penalizó el saque, una vez más. Nueve dobles faltas, pocos primeros en juego (56%) y muchos puntos perdidos con los que le entraron (21). Su buen papel al resto (seis breaks) le dio alas durante un set y medio. En la primera manga reaccionó bien, cuando después de ponerse con ventaja, encajó un quiebre, pero la recuperó luego para apuntarse el parcial. En la segunda, tras tener un 4-2, que parecía decisivo, y verse con un 5-4 en contra y servicio de Vekic para igualar el partido, logró evitarlo momentáneamente, aunque luego falló más de la cuenta (acabó con 41 errores no forzados) y volvió a ceder, esta vez sin arreglo.
Noticias relacionadas
El aspecto físico tenía que estar de su lado para afrontar el tercer set. Sin embargo, se le complicó de salida, con una nueva rotura de la balcánica, que aprovechó dos dobles faltas de Bouzas. La de Vilagarcía de Arousa necesitaba jugar menos por el centro y mover más a su rival (otra cosa es que pudiera hacerlo), que dominaba claramente los intercambios, cambiando mejor las direcciones y repartiendo juego casi sin moverse, por pura mano. Y aunque Donna le regaló un break a Jessica, la española no fue capaz de cambiar la dinámica del encuentro y acabó sucumbiendo, lo que le hará caer algunos puestos en el ranking. Una pena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar