Jessica Bouzas
Jessica Pegula
TENIS | US OPEN

Jessica Bouzas, a por una difícil sorpresa ante su tocaya Pegula

La gallega se mide por primera vez con la estadounidense, número 6 del mundo, en la Arthur Ashe. “Es un premio jugar en una de estas pistas”, dice.

Jessica Bouzas celebra su victoria contra Katie Boulter en el US Open.
AL BELLO | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Jessica Bouzas afronta hoy (18:00, Movistar+) la tercera ronda del US Open sin nada que perder. La gallega de 21 años se enfrenta a su tocaya Pegula, número 6 del mundo, con la intención de dar una difícil sorpresa, que sería una de las mayores del cuadro femenino. En Wimbledon fue capaz de apear a las primeras de cambio a la que en ese momento era vigente campeona, la checa Marketa Vondrousova. A estas alturas, superar a la estadounidense con el público en contra se antoja más complicado, pero no imposible.

El partido se disputará en la Arthur Ashe. “Es un premio jugar en una de estas pistas. Ya lo viví en Londres y sé que va a imponer mucho. Me lo tomaré igual, con mucha positividad y tranquilidad, porque al final luego lo disfrutas”. Esa falta de presión hace que Jessica sea peligrosa. “Cuando he jugado en las pistas grandes se me ha dado bien, pero nunca se sabe lo que puede pasar”, afirma.

Noticias relacionadas

Bouzas dice que lo que más ama del tenis es “la sensación de victoria”. “Cuando ganas torneos, cuando juegas partidos, es una sensación que creo que no me la puede dar nada en este mundo y solo me la da este deporte, este sentimiento que se tiene al final”. Y lo que menos le gusta es “el odio que rodea al tenis”. “Recibimos mensajes de odio prácticamente cada vez que perdemos y también cuando ganamos, que es algo bastante fuerte”, revela. Ahora disfruta de más victorias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open