Gauff frena a Wozniacki
La estadounidense de 19 años evita la remontada de la danesa de 33 y madre de dos hijos e ilusiona al público local.
Coco Gauff frenó este domingo la ejemplar trayectoria de Caroline Wozniacki en el US Open. La danesa de 33 años y madre de dos hijos ha demostrado estos días en Nueva York que, con voluntad, pasión y determinación, es posible competir en la élite del deporte sin que la edad ni las circunstancias personales sean un obstáculo. Aunque en esta ocasión no pudo con la juventud y la fuerza de la estadounidense de 19 años y número seis del mundo, que evitó la remontada al ganar por 6-3, 3-6 y 6-1 en 1h59.
“Caroline está de vuelta, es como si nunca se hubiera ido. El nivel al que ha jugado es asombroso. Ha sido una inspiración para mí cuando crecía. Es un poco raro, porque recuerdo verla ganar el Open de Australia y haber estado con ella en la pista es un honor”, dijo Coco sobre su rival, que no dio el partido por perdido después de ceder el primer set e incluso su puso con un quiebre de ventaja en el inicio del tercero, pero la americana, que tiene ilusionado al público local y está en un gran momento de forma tras ser campeona recientemente en Washington y en Cincinnati, reaccionó con casta y agresividad, siguiendo los consejos de sus entrenadores, el afamado Brad Gilbert y el español Pere Riba.
Wozniacki ha jugado, con este, 52 Grand Slams, entre ellos 14 US Open (fue finalista en 2009 y 2014). Cuando debutó en el circuito WTA, en Cincinnati 2005, Gauff solo tenía un año cuatro meses. Decidió retirarse en 2020, después de jugar en Melbourne por última vez (cayó en tercera ronda). En 2018, después de ser campeona en Australia, le diagnosticaron una artritis reumatoide, enfermedad autoinmunitaria que causa dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones. Con tratamiento y cuidados ha logrado controlar su dolencia y poder ser de nuevo tenista, con la ilusión de participar en los Juegos Olímpicos.
Gauff tiene una vinculación deportiva con Wozniacki, porque ha ganado cinco trofeos y es la primera jugadora menor de 20 años que lo consigue desde la danesa entre 2008 y 2009. Es la primera teenager de su país que repite cuartos de final en el torneo neoyorquino desde Serena Williams, que lo hizo de 1999 a 2001. No tiene nada fácil avanzar más por la parte alta del cuadro, porque en cuartos su rival será la letona Jelena Ostapenko, una cañonera de aúpa que eliminó a la número uno del mundo, Iga Swiatek.
Cirstea sorprende a Bencic y se verá con Muchova
La veterana Sorana Cirstea (33 años y 30ª del mundo) sorprendió a la 15ª favorita, la suiza de 26 años Belinda (doble 6-3 en 85 minutos) y jugará por segunda vez los cuartos de final de un Grand Slam, después de disputar los de Roland Garros en 2009, hace ya 14 temporadas. Es la jugadora más mayor que llega a esas alturas del torneo por primera vez. Se enfrentará a Karolina Muchova, que se deshizo con Más dificultades de la china Xinyu Wang (6-3, 5-7 y 6-1 en 2h34). La checa era la 256ª cuando el curso pasado jugó en Nueva York y perdió en primera ronda. Nunca había alcanzado los cuartos en el major americano.